opositor

Moderator


Última Convocatoria Auxiliar Administrativo 2024 Madrid:

https://www.foroopositores.com/threads/170-plazas-auxiliares-de-administración-general-c2-2023-madrid.1302/






Auxiliares de Administración General, C2 (Estabilización) 2022​


Convocatoria: Orden 394/2021, de 4 de octubre (BOCM de 19 de octubre). Corrección de errores (BOCM de 28 de febrero de 2022).


Número de plazas: 1.118 plazas (78 del cupo de discapacidad).


Plazo de presentación de solicitudes: -


Sistema selectivo: Concurso-Oposición.


- Temario Gratis Auxiliar Administrativo (Estabilizacion) 10 Temas Pdf

TEMARIO

PROGRAMA CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE AUXILIARES, DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO C, SUBGRUPO C2, DE LA COMUNIDAD DE MADRID


1. El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva.


2. La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades. La Presidencia de la Comunidad y el Gobierno: Funciones y potestades, composición, designación y remoción.

3. La Administración Autonómica: organización y estructura básica. Las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.

4. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

7. El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

8. Los documentos administrativos: concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.

9. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

10. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.





1096 Plazas Auxiliar Administrativo SERMAS
Convocatoria [plazas] Diciembre 2022:

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/12/16/BOCM-20221216-27.PDF


Convocatoria 2021 Ayuntamiento Madrid
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Publicado el 15/02/2021. Resolución de 10 de febrero de 2021, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas

BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO Publicado el 28/12/2020. Resolución de 17 de diciembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se convocan plazas para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid


BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO - 02/10/2020. Resolución de 28 de septiembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid

Plazos de inscripcion hasta el 15/03/2021. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»


Temario:

1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los Derechos y deberes fundamentales [.pdf]. Sus garantías.

2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.

3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.

6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.

7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.

8. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

9. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal EconómicoAdministrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

11. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura
interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

12. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.

13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

14. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.

15.- El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

18. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.

19. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: ámbito de aplicación y principios generales.

20. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de "Línea Madrid" del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.



Puedes ver toda esta informacion original con mas detalle en el BOAM nº 8741 2 de Octubre 2020
 
Última edición:
Si necesitas un temario escríbenos a infoopositores@gmail.com
I

invitado

Invitado
Ando un poco perdida en cuanto a manuales. Y sabéis si los dos ejercicios son el mismo día, o hay dias entre ellos?
 
B

Belen

Invitado
Ando un poco perdida en cuanto a manuales. Y sabéis si los dos ejercicios son el mismo día, o hay dias entre ellos?

No creo que sean el mismo día, en otras oposiciones lo normal es que si apruebas el primer ejercicio puedas hacer el segundo un tiempo después.

En auxiliar administrativo del estado entre un examen y otro pasaron más de dos meses.
 
J

Jon

Invitado
¿Sabéis cuanto tardan en sacar el listado provisional desde que se cierra el plazo de inscripciones?
Para estar atento. Gracias.
 
F

Fran

Invitado
¿Sabéis cuanto tardan en sacar el listado provisional desde que se cierra el plazo de inscripciones?
Para estar atento. Gracias.

En cualquier oposición puede tardar entre 1 y 3 meses fácilmente, si se retrasa o tienen mucho trabajo tardará más.
 
E

EstrellaR

Invitado
Como aproximación y basado en vuestra experiencia ¿Cuándo pensáis que puede ser el examen?
 
A

Angeles

Invitado
Alguien que tenga experiencia, sin que haya nada cierto hoy en día, sabe ¿cuándo aproximadamente puede ser el examen de la oposición? ¿este año o podría trasladarse al siguiente?
 
M

Macarena

Invitado
Hola! Sabría alguien decirme, ¿cada cuanto se convocan las plazas para Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Madrid?
Gracias
 
M

Mjose

Invitado
Buenas, alguien sabe que preguntan en el segundo ejercicio de la oposición?

Word y Excel 2016, pero conocer conceptos básicos guardar, imprimir etc , o saber los comandos de acceso ?

Saludos
 
C

Cintia Alzuarte

Invitado
Hola algún grupo de wathsapp?
Me interesaría si hay.

Han salido ya las listas provisionales.
Pone que hasta el 2/06 es para reclamaciónes. Nose cuanto tardará en salir la definitiva.

Luego, de ahí, cuánto suelen tardar en poner fecha de exámen?? Alguien sabe o tiene idea según años anteriores.

Gracias.
 
Arriba