opositor

Moderator
Esto es un resumen, puedes ver esta informacion original con mas detalle en el BOC numero 113 del 3 de Diciembre de 2020:

Se convocan para su cobertura por personal laboral fijo de nuevo ingreso un total de ciento dieciocho 118 plazas pertenecientes a la categoría profesional de Empleado de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, grupo profesional 3. Solicitudes de participacion desde el dia 4 hasta 23 de Diciembre de 2020.


REQUISITOS


Titulación
. Estar en posesión de un nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.



SOLICITUDES


Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial que estará disponible en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), apartado "EMPLEO PÚBLICO" (https:// empleopublico.cantabria.es/), OPEC@N (https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/). 3.2.- Las solicitudes irán dirigidas a la señora Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y se presentarán por cualquiera de los medios siguientes:

a) Presentación electrónica. Los interesados que posean certificado digital presentarán sus solicitudes a través de la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), apartado "EMPLEO PÚBLICO" (https:// empleopublico.cantabria.es/), OPEC@N (https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/).

b) Presentación en soporte papel. A través de la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), apartado "EMPLEO PÚBLICO" (https://empleopublico.cantabria.es/), OPEC@N (https://aplicacionesweb. cantabria.es/opecan/), rellenarán el formulario que permite la cumplimentación automática de la solicitud de admisión y del modelo 046 para abonar la tasa de derechos de examen, salvo en el caso que estuvieran exentos de pago.

La solicitud de admisión a las pruebas selectivas se presentará acompañada, en su caso, del modelo 046 una vez efectuado el ingreso correspondiente a los derechos de examen, en el registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, 29, 39003 ‒ Santander), en los registros auxiliares y en los registros delegados y en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 16.4 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BoletínOfi cial del Estado de 2 de octubre).

Los derechos de examen serán de 12,63 euros.

Admisión de aspirantes. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el "Boletín Oficial de Cantabria" Resolución de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos. Dicha relación se podrá consultar en la dirección de Internet del Gobierno de Cantabria: http://empleopublico.cantabria.es.


EXAMEN


- Proceso selectivo. El procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas convocadas será el de concurso-oposición.

a) La fase de oposición será realizada por todos los aspirantes.
b) La fase de concurso será realizada por los aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición, reúnan los requisitos exigidos en la norma
c) La elección de vacantes por los aspirantes se efectuará por el orden definitivo de puntuación, una vez sumadas las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y, si procede, en la fase de concurso.

Fase de oposición. La oposición consta de dos ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta fase supondrá el sesenta por ciento de la puntuación total del proceso selectivo.

Primer ejercicio. Eliminatorio - Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo I a la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril, publicada en el BoletínOfi cial de Cantabria núm.91 de 14 de mayo de 2019. - El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minuto .- La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,2 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. - Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 para su superación.

Segundo ejercicio. Eliminatorio. Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de veinticinco preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que fi gura como anexo II a la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril. El tiempo para la realización de esta prueba será de treinta minuto. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,16 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,04 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán.

Para superar la fase de oposición el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida, conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 6 puntos.

Calendario de las pruebas. El lugar y la fecha de realización del primer ejercicio eliminatorio se anunciará mediante Resolución de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, que será publicada en el "Boletín Ofi cial de Cantabria" y se podrá consultar asimismo en la dirección de Internet del Gobierno de Cantabria: http://empleopublico.cantabria.es. Dicho ejercicio tendrá lugar a partir del segundo trimestre de 2021.


Concurso de Meritos

Supondra el 40% de la puntuacion total (8 puntos maximo) para consultar los meritos ver pagina 10 de BOC numero 113 del 3 de Diciembre de 2020:

BOLSA DE EMPLEO Y LISTA DE ESPERA

Concluido el proceso selectivo, se procederá a la confección de una bolsa de empleo para la eventual contratación temporal de sus integrantes. El orden de inclusión en la bolsa, una vez superado el primer ejercicio eliminatorio, será el que resulte de la relación ordenada de los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios eliminatorios en función de la puntuación total en el proceso selectivo, comprensivo de la fase de oposición y, en su caso, de la fase de concurso; seguida de los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, ordenados de mayor a menor según su puntuación en el mismo.



TEMARIO

temario_materias comunes empleado servicios cantabria.png

temario materias especificas empleado de servicios cantabria.png

Puedes ver el temario original aquí:

 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
A

Alexander

Invitado
Hola. Me he inscrito a esta oferta, pero no he visto publicada en empleocantabria la lista de admitidos y fechas del exámen. No sé si ha salido en el BOC o es que todavía no se ha publicado. ¿Alguien sabe algo? Gracias
 
Arriba