15 Plazas Ayudante de Mantenimiento en GVA (Comunidad Valenciana)

opositor

Moderator
DOCV nº 9067 de 22/04/2021

"1. Objeto de la convocatoria 1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición y proceso de estabilización de empleo, para cubrir 15 puestos de trabajo de la agrupación profesional funcionarial servicios de apoyo del mantenimiento de la Administración de la Generalitat, escala ayudante de mantenimiento general, APF-06-01, por el turno libre general y personas con diversidad funcional"


Presentación de instancias hasta 20/05/2021


TEMARIO


ANEXO I Agrupación profesional funcionarial servicios de apoyo del mantenimiento de la Administración de la Generalitat, escala ayudante de mantenimiento general, APF-06-01

TEMARIO PARTE GENERAL (Materias comunes)

A. DERECHO CONSTITUCIONAL
1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; Título Primero. De los Derechos y deberes fundamentales [.pdf].

B. DERECHO AUTONÓMICO
2. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat.
3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título Primero, El President de la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III: del funcionamiento; Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, De la Administración Pública de la Generalitat.

C. DERECHO ADMINISTRATIVO
4. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: Título preliminar, Capítulo I: Disposiciones generales. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título preliminar, Disposiciones generales; Título I, De los interesados en el procedimiento.

D. FUNCIÓN PÚBLICA
5. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: Título primero: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la Ley; Título III: Personal al servicio de las administraciones públicas; Título V: Nacimiento y extinción de la relación de servicio; Título VI: Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público.
6. El Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat. E.

TEMAS TRANSVERSALES
7. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar.

TEMARIO PARTE ESPECIAL (Materias específicas)
1. Prevención de Riesgos Laborales: Ley 31/1995, de 8 de noviembre:Capítulo I: objeto, ámbito de aplicación y definiciones; Capítulo III: derechos y obligaciones.
2. Señalización de seguridad y salud en el trabajo (I): Real decreto 485/1997, de 14 de abril. Anexos I a III.
3. Señalización de seguridad y salud en el trabajo (II) Real decreto 485/1997, de 14 de abril: Anexos IV a VII
4. Real decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
5. Decreto 123/2001, de 10 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la administración de la Generalitat Valenciana y sus organismos autónomos.
6. La seguridad en los edificios públicos de la Generalitat. Normas, medidas y planes. Normativa reguladora y planes de seguridad y evacuación de edificios públicos.
7. Almacenaje. Aprovechamiento de los espacios y volúmenes del almacén. Sistemas de almacenamiento: descripción y ventajas de cada uno de ellos. Medios y técnicas de almacenaje. Protección física de las mercancías: empaquetado y embalaje
8. Albañilería. Conocimiento de materiales, tipos de revestimiento, herramientas de obras básicas y pequeñas averías.
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Arriba