15 Plazas Interventores y Auditores del Estado en Ministerio Hacienda (AGE)

opositor

Moderator
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 06/04/2021 Publicado el 12/04/2021. Resolución de 6 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
(https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-5700) (Abre en nueva ventana)


"1.1 Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, código 0012; uno para cubrir quince plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir veinticinco plazas por el sistema de promoción interna."

Bases de la convocatoria:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO - 22/07/2017
Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado Ampliar información (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8652) (Abre en nueva ventana)


Inscripciones hasta el 10/05/2021.

Titulación: título de Grado o de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto

Requisitos: Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española

Mas informacion: https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

Inscripciones: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/E...rpoSuperiorInterventoresyAuditoresEstado.aspx

EXAMEN

"Fase de oposición. La fase de oposición constará de seis ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios...


Primer ejercicio: Consistirá en la resolución, por escrito, en un tiempo máximo de cinco horas, de un cuestionario de treinta preguntas que el Tribunal propondrá sobre el temario de Derecho y Economía que figura en el anexo II. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución, por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, de un caso práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras, según temario que figura en el anexo II.

En este ejercicio se valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión del aspirante.

Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución, por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de un caso práctico de Contabilidad Superior, según temario que figura en el anexo II.

En este ejercicio se valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión del aspirante.

Cuarto ejercicio: Versará sobre el conocimiento de los idiomas, inglés o francés, a elección del aspirante, según opción que deberá hacerse constar en la solicitud. Consistirá en una traducción directa, ejercicios de gramática y de comprensión escrita respondiendo a preguntas sobre un texto.

Tendrá una duración máxima de una hora y se realizará por escrito y sin diccionario.

En este ejercicio se valorará el conocimiento de los idiomas extranjeros, la capacidad de comprensión y síntesis y la calidad de la versión en castellano.

Quinto ejercicio: Consistirá en resolver por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, diez preguntas que propondrá el Tribunal, sobre las siguientes materias: Derecho Comunitario y Laboral, Hacienda Pública, Teoría y Técnica Presupuestaria y de la Gestión Pública y Contabilidad de Empresas y Sistema Financiero Español, según el temario que figura en el anexo II. Estas preguntas serán de carácter multidisciplinar.

En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión.

Sexto ejercicio: Consistirá en exponer de forma oral y por el orden que figura en el programa, cuatro temas diferentes extraídos al azar, durante un tiempo máximo de sesenta minutos. Uno de los temas corresponderá al programa de Derecho Constitucional y Administrativo, dos al programa de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública y uno al programa de Derecho Tributario, según el temario del anexo II.

En este ejercicio se valorará la amplitud y comprensión de los conocimientos, la claridad de exposición y la capacidad de expresión oral.

Con carácter previo a la exposición, y después de la extracción de los temas, se concederá al aspirante un tiempo máximo de diez minutos para que elabore, en presencia del Tribunal, un guion que podrá utilizar en el desarrollo de su exposición, consultando para ello exclusivamente el programa de la oposición."



TEMARIO ANEXO II

 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Arriba