opositor

Moderator
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 25/03/2021 Publicado el 01/04/2021. Resolución de 25 de marzo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y de reserva por discapacidad a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
(https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/01/pdfs/BOE-A-2021-5162.pdf) (Abre en nueva ventana)

Inscripciones hasta el 30/04/2021 La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

1.1 Se convocan procedimientos selectivos para cubrir 226 plazas derivadas de la tasa de estabilización, en los centros docentes del ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación y Formación Profesional. El número de plazas que por cada uno de los cuerpos docentes es el que se indica a continuación:

– Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 186 plazas.
*Descripcion: Filosofía. Latín. Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés. Formación y Orientación Laboral, Educación Física, Orientación educativa, Informática. Organización y Gestión Comercial Procesos sanitarios, Tecnología, Economía. Intervención Socio comunitaria.
*Distribución de las plazas: Ceuta (82 Sistema de ingreso libre, 7 Reserva personas con discapacidad) Melilla (89 Sistema de ingreso libre, 8 Reserva personas con discapacidad)

– Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 28 plazas.
*Descripcion: Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos, Mantenimiento de Vehículos. Procesos de Gestión Administrativa, Operaciones de Producción Agraria, Servicios a la Comunidad, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Sistemas y Aplicaciones Informáticas
*Distribución de las plazas: Ceuta (15 Sistema de ingreso libre,) Melilla (13 Sistema de ingreso libre )

– Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 6 plazas.
– Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
– Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

Titulación: Estar en posesión o reunir las condiciones para que le sea expedido alguno de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente Estar en posesión del título oficial de Máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas

Mas informacion: https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/profesorado/portada.html

Inscripciones: https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias
 
Si necesitas un temario escríbenos a infoopositores@gmail.com
Arriba