229 Plazas Celador Murcia SMS [Temario Gratis]

Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
Convocatoria: https://www.borm.es/#/home/anuncio/28-12-2022/6823


Inscripcion: Hasta el 30/01/2023.


Titulacion: Certificado de escolaridad o equivalente.


Plazas Convocadas: 229 Libres: 218 Discapacidad: 11


Temario de Celador GratisPdf

  • Tema 1.– Los derechos y deberes fundamentales en el Título I de la Constitución Española. La responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Tema 2.- Normativa europea y estatal sobre la protección de datos de carácter personal: objeto, ámbito de aplicación y definiciones; condiciones para el consentimiento.
  • Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos Institucionales, la Administración Pública Regional y el control de la actividad de los órganos de la Comunidad Autónoma. El Tratado de la Unión Europea: disposiciones comunes, disposiciones sobre los principios democráticos y disposiciones sobre las instituciones.
  • Tema 4.- La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: el derecho a la protección de la salud; principios generales del sisTema de salud; competencias del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales; la organización general del sisTema sanitario público, los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y las Áreas de Salud.
  • Tema 5.– La Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia: disposiciones generales; la planificación sanitaria; la ordenación sanitaria; el Servicio Murciano de Salud. Los órganos directivos del Servicio Murciano de Salud: decretos 228/2015, de 16 de septiembre, y 164/2017, de 31 de mayo. El Decreto 54/2016, de 8 de junio, por el que se regula la composición y funcionamiento de los órganos de participación ciudadana del sisTema sanitario público de la Región de Murcia: disposiciones generales; el Consejo de Salud de la Región de Murcia; Consejos de Salud de Área; Consejos de Salud de Zona.
  • Tema 6.– El Decreto 53/1989, de 1 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Murcia: la zona de salud, el equipo de atención primaria, funciones del equipo de atención primaria. Organización: el coordinador de equipo y el coordinador de enfermería; funciones. La Orden de 24 de abril de 2009, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se establece el Mapa Sanitario de la Región de Murcia.
  • Tema 7.– El Reglamento de estructura, organización y funcionamiento de los hospitales aprobado por el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril: disposiciones generales; estructura y órganos de dirección.
  • Tema 8.– La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Movilidad del personal. Permisos y licencias. Régimen disciplinario.
  • Tema 9.- La Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud: Los derechos y deberes del personal estatutario; la promoción interna, la movilidad, la carrera profesional, la jornada de trabajo, los permisos y licencias y las situaciones administrativas. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público: aplicación al personal estatutario; permisos y licencias.

Parte específica​

  • Tema 10.- La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: principios generales; el derecho de información sanitaria; derecho a la intimidad; el respeto de la autonomía del paciente.
  • Tema 11.- El celador en su puesto de trabajo (I): unidades de hospitalización, unidades de cuidados intensivos (UCI), áreas quirúrgicas, áreas de radiodiagnóstico y áreas de urgencias; servicio de Anatomía Patológica; Mortuorio. Prevención de enfermedades transmisibles en el medio hospitalario: normas de aislamiento y precauciones.
  • Tema 12.– El celador en su puesto de trabajo (II): servicio de rehabilitación; consultas externas hospitalarias y extrahospitalarias; Equipos de Atención Primaria.
  • Tema 13.– El celador en su puesto de trabajo (III): el almacén y la farmacia (recepción y almacenamiento de mercancías). Organización del almacén y distribución de pedidos.
  • Tema 14.- Posiciones anatómicas básicas. Técnicas de movilización de pacientes; el traslado del paciente encamado, en silla de rueda y camilla. Utilización de medios mecánicos en la movilización de pacientes. Traslado de documentación, aparatos, mobiliario y objetos.
  • Tema 15.– La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: definiciones; derechos y obligaciones; consulta y participación. Servicio de Prevención: concepto y funciones. Conceptos básicos sobre riesgos laborales: definición de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología.
  • Tema 16.– Nociones sobre máquinas de reprografía: impresión, fotocopias, fax y escáner; encuadernadoras, ensobradoras y análogas. Envíos y servicios postales. Sistemas de franqueo.
  • Tema 17.– Conceptos de informática básica. Almacenamiento de datos: El disco duro, lápices de memoria, tarjetas de memoria. Nociones Básicas entorno Windows: El ratón, el escritorio, la barra de tareas, los iconos, las ventanas, cerrar. La barra de tareas. Mi PC. El Panel de Control. Impresoras. La papelera.

 
Última edición:
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba