65 Plazas Auxiliar de Control e Información Comunidad de Madrid

opositor

Moderator
Convocatoria:

Titulación: Sin especificar en la convocatoria

Plazas: Convocadas: 65 Libres: 65

Más información

Plazos (*): Hasta el 20/12/2021

Inscripción en pruebas selectivas

ANEXO


PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PERSONAL LABORAL PARA EL ACCESO DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AUXILIAR DE CONTROL E INFORMACIÓN, ESPECIALIDAD VIGILANCIA DE INCENDIOS FORESTALES (GRUPO V, NIVEL 2, ÁREA B) DE LA COMUNIDAD DE MADRID


1. Elementos geográficos. Sistemas de coordenadas. Datum. Cartografía. Planimetría y altimetría. El relieve. Interpretación de los mapas. La brújula. Sistema de posicionamiento global GPS.


2. Detección de incendios forestales mediante fotografías forestales. Libro de fotografías. Referencias de localización humo / fuego. Grados de los rumbos de una hoja. Secuencia de acciones. Instrucciones de uso. Laderas y base del fuego. Proceso de información a CECOP.


3. La red de vigilancia de incendios forestales de la Comunidad de Madrid. Vigilancia fija y móvil. Controladores y encargados de vigilancia de refuerzo.


4. Meteorología y climatología. Atmósfera terrestre. Tiempo atmosférico. Fenómenos atmosféricos. Observación meteorológica. Escalas y variables meteorológicas. Tipos de satélites meteorológicos. Temperatura. Presión atmosférica. Precipitaciones. Nubosidad. Humedad. Nieblas. Viento. Tormentas.


5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
 
Última edición por un moderador:
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Arriba