81 Plazas Peón Ayuntamiento de Valladolid

Temarios, Apuntes, Resumenes etc..

opositor

Moderator
BASES ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO LIBRE A LA CATEGORÍA DE PEÓN/A DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

Convocatoria: https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2023/diciembre/15/BOPVA-A-2023-04929.pdf

Resolución de 31 de enero de 2024, del Ayuntamiento de Valladolid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas:

Plazo: Hasta el 08/03/2024

Titulación: Certificado de Escolaridad o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo

Inscripcion:

ANEXO II PROGRAMA

TEMA 1. - La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles.

TEMA 2. - El municipio. El término municipal. La población. Las competencias de los municipios. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

TEMA 3. - Los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento de Valladolid: Nociones básicas sobre el Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno y los Concejales.

TEMA 4. - El personal del Ayuntamiento de Valladolid: Características y principales funciones. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Valladolid y de las Fundaciones Municipales.

TEMA 5. - VI Plan Municipal Integral de Igualdad contra la violencia de género del Ayuntamiento de Valladolid: Principios rectores. Ley 4/2023, del 28 de febrero, por la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI (Disposiciones generales).

TEMA 6. - Maquinaria, utensilios y herramientas utilizados para la limpieza de vías públicas. Equipos maquinaria y herramientas utilizados para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.

TEMA 7. - Diferentes materiales existentes y que se e mplean para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.

TEMA 8. - Mobiliario Urbano: Contenedores, papeleras. Vallas de protección peatonal, bolardos, bancos, puntos de luz.

TEMA 9. - Diferentes labores para el mantenimiento de las zonas verdes a lo largo del año. Maquinaria y herramientas utilizadas para el mantenimiento de las zonas verdes.

TEMA 10. - Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular: artículo 2 (definiciones).

TEMA 11. - Protocolo de Seguridad en el Trabajo para el puesto de peón/peona. Seguridad y salud en el trabajo para el puesto de Peón/a/Ayudante — peón/a especialista de Vías Públicas. Equipos de protección individual y protecciones colectivas.
 
Última edición:
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
D

Duquesa

Invitado
Yo creo que la lista definitiva se quedará con unos 2100 pensé que seríamos más la verdad? Pero somos más de 1000 que el año
 
D

Duquesa

Invitado
Por lo menos la bolsa quedará con personas que aprueben el examen no físicas como el año pasado
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Arriba