Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 06/04/2021 Publicado el 12/04/2021. Resolución de 6 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-5701
(Abre en nueva ventana)

·1.1 Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, código 0015, 92 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 5 plazas por el sistema de promoción interna. Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % se reservarán 5 plazas de las convocadas por el sistema general de acceso libre."


Bases de la convocatoria:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO - 22/07/2017
Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado Ampliar información

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8652
(Abre en nueva ventana)

Inscripciones hasta el 10/05/2021

Titulacion: título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico
Requisitos: Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española

Mas informacion: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo Publico/Paginas/OposicionesCuerposMinisterio/CuerpoTecnicoAuditoriayContabilidad.aspx

Inscripciones:
https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias


EXAMEN

"La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios...

..Primer ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de treinta preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo, que figura en el anexo II.1.1 y II.1.2 de las convocatorias.

No obstante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del Real Decreto 364/1995, los aspirantes que concurran a la convocatoria de promoción interna que hayan consignado en la solicitud la letra A, estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de Derecho Constitucional y Administrativo del anexo II.1.2,debiendo contestar por escrito un cuestionario de veinte preguntas y realizar el ejercicio en dos horas.

En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras, según temario que figura como anexo II.2 de la convocatoria.

En este ejercicio se valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión del aspirante.

Tercer ejercicio: Este ejercicio se compondrá de dos partes:

a) Una primera, de dos horas de duración, que consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de quince preguntas propuestas por el Tribunal, de acuerdo con el temario que figura como anexo II.3 de la convocatoria.

b) Una segunda, de dos horas de duración, para desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal de acuerdo con el temario que figura como anexo II.3 de la convocatoria.

El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión."


TEMARIO ANEXO II

 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba