opositor

Moderator
Puedes ver los detalles de esta convocatoria en el BOE nº 280 del 23 de octubre de 2020 y tambien en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8922 de 8/10/2020.


La Universidad Miguel Hernandez de Elche situada en la provincia Alicante de la Comunidad Valenciana, ha convocado pruebas selectivas para acceder a 23 plazas de Auxiliar Administrativo/a, por el sistema de concurso-oposición, pertenecientes a la OPE 2019, de la Escala Auxiliar Administrativa, con denominación Administrativo, grupo C, subgrupo C2, por el sistema general de acceso libre. 22 plazas para el cupo general y 1 plaza del cupo de reserva para personas con diversidad funcional.


El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de octubre al 20 de noviembre de 2020.


El principal requisito en cuanto a nivel de estudios exigidos es estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en ESO, formación profesional de primer grado o equivalente. Los Derechos de examen cuestan 10 euros. Para ver bonificaciones mirar el BOE nº 280 del 23 de octubre de 2020 (diversidad funcional estan exentos de pago).


Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán completar el formulario que encontrarán en la página web del Servicio de Personal de Administración y Servicios http://serviciopas.umh.es y seguir las instrucciones para obtener la solicitud de participación. La solicitud de participación se dirigirá al rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se presentará en el Registro General de la Universidad o en los registros auxiliares de los centros de gestión de campus. Además, podrán ser presentadas mediante los procedimientos administrativos comunes de las administraciones públicas (Ley 39/2015, de 1 de octubre).

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, con máximo de 100 puntos.


EXAMEN

Fase de oposición: La puntuación máxima en esta fase es de 60 puntos y consistirá en la superación de un único ejercicio, que constará de dos partes que no serán eliminatorias entre sí, y será necesario obtener un mínimo de 30 puntos, sumando las puntuaciones de ambas partes, para superar la fase oposición.


La 1.ª parte consistirá en la resolución de un examen tipo test de 40 preguntas, en un tiempo de 60 minutos en los que se incluirán preguntas de todo el temario, y se puntuará de 0 a 20 puntos. Se incluirán tres preguntas adicionales de reserva para sustituir a aquellas que pudieran ser objeto de anulación.


La 2.ª parte consistirá en la resolución de un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos por el Tribunal. Cada supuesto constará de 40 preguntas tipo test, más dos de reserva, del temario específico y el tiempo de resolución es de 120 minutos. Esta parte se computará de 0 a 40 puntos.


Los errores se penalizarán según la formula siguiente:


panlizacion_errores_universidad elche.png


La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes del ejercicio que deben realizar los aspirantes.


Si los aspirantes obtuvieran una nota superior al 60% de la calificación máxima prevista en el ejercicio previsto en la fase de oposición, podrán solicitar la conservación de la nota para la convocatoria inmediatamente siguiente a ésta, siempre y cuando el temario y la forma de calificación de los ejercicios sean análogos a los previstos en esta convocatoria. Fase de concurso: La puntuación máxima en esta fase es de 40 puntos. Para mas detalle ver el BOE nº 280 del 23 de octubre de 2020. De esta convocatoria no se constituirá bolsa de trabajo. El resto de resoluciones administrativas derivadas de esta convocatoria se publicarán únicamente en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana».



TEMARIO

Bloque I: Temario General

1. Constitución Española: Titulo preliminar y Titulo I (De los Derechos y deberes fundamentales [.pdf]).

2. Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Titulo primero (La Comunidad Valenciana) y Capitulo primero del título tercero (La Generalitat Valenciana).

3. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar, tí- tulo I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación y Título II Políticas públicas para la igualdad.

4. Administración electrónica: Marco normativo y aplicación; Su aplicación en el ámbito de los órganos colegiados; Registro, tramitación y notificación electrónicas; Identidad, firma electrónica y certificados digitales; Seguridad y protección de datos en los términos dispuestos en la normativa vigente.

5. La contratación en el sector público: Las universidades en la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Procedimientos de Adjudicación.


Bloque II: Temario Específico

1. Objetivos y ámbito de aplicación de las leyes 39/15 y 40/15; interesados, principios generales, órganos administrativos, competencia y órganos colegiados; Los actos administrativos y el procedimiento administrativo común (iniciación, trámite y finalización de los procedimientos); así como la revisión de actos en vía administrativa: la revisión de oficio y los recursos administrativos.

2. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: Personal al servicio de las administraciones públicas; Estructura y ordenación del empleo público; Nacimiento y extinción de la relación de servicio; Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público; Provisión de puestos y movilidad; Promoción profesional; Situaciones administrativas de las funcionarias y funcionarios de carrera.

3. Ley orgánica de universidades: De las funciones y autonomía de las universidades; De la estructura de las universidades; De la evaluación y acreditación.

4. Ley orgánica de universidades: del profesorado de las universidades públicas; Del personal de administración y servicios de las universidades públicas.

5. Ley orgánica de universidades: De las enseñanzas y títulos; De los estudiantes. 6. Estatutos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

7. Universidad Miguel Hernández de Elche: Órganos de Gobierno, Estructuras Docentes y de Investigación, Estructuras de Gestión.

8. Universidad Miguel Hernández de Elche: Otras estructuras; Defensor universitario; Delegación general de estudiantes; Órganos de representación laboral; Representación sindical.

9. Universidad Miguel Hernández de Elche: Organización: Campus de Altea, Campus de Elche, Campus de Orihuela, Campus de Sant Joan d’Alacant.

10. V Plan director de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

11. Real decreto 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: disposiciones generales, estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, enseñanzas universitarias oficiales de grado y de máster, verificación y acreditación de los títulos. Estudios de grado en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

12. La matrícula en estudios oficiales de grado y máster universitario en la Universidad Miguel Hernández de Elche: modalidades de matrícula y de pago, exenciones y bonificaciones, reconocimiento de créditos y progreso y permanencia.

13. El Presupuesto: Normas de Ejecución y Funcionamiento: De los créditos del presupuesto de gastos e ingresos. De los créditos y sus modificaciones. Ejecución y Liquidación del Presupuesto. Indemnizaciones por razón del servicio y asistencias y servicios específicos. Pagos a justificar y anticipos de caja fija.

14. La contratación en el sector público. Circular 2/2018 de Gerencia y Circular 4/2018 de Gerencia: La tramitación de los contratos menores en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Normas especiales de tramitación de gastos en el ámbito de la Universidad Miguel Hernández de Elche: Gastos sujetos al Texto Refundido de la Ley de contratos del sector público.

15. Evaluación del Desempeño de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

16. El entorno de trabajo de sistemas Windows. Windows 7 y Windows 10. internet. Navegación. Búsquedas de información. La página Web de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Antivirus. Concepto de virus, Malware, Ramsonware, spyware y phishing.

17. Generación de documentos con Microfot Word 2013 y 2016. Edición e impresión. Formatos. Ortografía y gramática. Diseño de páginas. Tablas. Estilos. Imágenes y gráficos. Hojas de Cálculo Microsoft Excel 2013 y 2016. Generación, edición e impresión de hojas. Operaciones básicas. Funciones. Gráficos. Introducción a Microsoft Access: Tablas y consultas.

18. Herramientas colaborativas: Google Drive. Google Chrome. Trabajo colaborativo en la nube. Correo web, grupos de Google y Hangout. Documentos en línea. Calendar.
 
Si necesitas un temario escríbenos a infoopositores@gmail.com

opositor

Moderator
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 07/06/2021 Publicado el 12/06/2021 descripcionResolución de 7 de junio de 2021, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Auxiliar (Subgrupo C2).
(https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/12/pdfs/BOE-A-2021-9801.pdf) (Abre en nueva ventana)

DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Dispuesto el 27/05/2021 Publicado el 07/06/2021. RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2021, de la Universidad de Alicante, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la escala auxiliar de la misma (grupo C, subgrupo C2). Referencia D01/21
(https://dogv.gva.es/datos/2021/06/07/pdf/2021_6042.pdf) (Abre en nueva ventana)

Inscripciones hasta el 09/07/2021 El plazo para la presentación de solicitudes finaliza a los veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado»

TItulacion: ESO o equivalente.Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.


"1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 100 plazas del grupo C, subgrupo C2, escala auxiliar (referencia D01/21), por el sistema general de acceso libre, para ocupar puestos del itinerario profesional de administración general, en la Universidad de Alicante. 1.1.1. Del total de plazas, se reservan 3 para ser cubiertas por personas con diversidad funcional de carácter intelectual y 6 para ser cubiertas por personas con cualquier otro tipo de diversidad funcional. En ambos casos los aspirantes deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 %"

Mas informacion:

EXAMEN

"1.4. La oposición estará formada por los siguientes ejercicios:
Primer ejercicio. Consistirá en un cuestionario con 4 respuestas alternativas en cada pregunta de las cuales solo una será la correcta, en que se contestarán preguntas relacionadas con la parte I del temario que figura en el anexo I. Constará como máximo de 150 preguntas y su duración no podrá ser superior a 120 minutos. Se valorará de 0 a 15 puntos. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no penalizarán. La puntuación mínima para superar este ejercicio será de 7,5 puntos.
Segundo ejercicio. Consistirá en un cuestionario con 4 respuestas alternativas en cada pregunta de las cuales solo una será la correcta, en que se contestarán preguntas relacionadas con la parte II del temario que figura en el anexo I. Constará como máximo de 150 preguntas y su duración no podrá ser superior a 120 minutos. Se valorará de 0 a 15 puntos. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no penalizarán. La puntuación mínima para superar este ejercicio será de 7,5 puntos."

BOLSA DE TRABAJO

"9. Bolsa de trabajo La bolsa de trabajo se confeccionará por orden de mayor a menor puntuación total, con el personal aspirante que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
Quienes superen los 2 ejercicios eliminatorios, con la puntuación derivada de la suma de ambas calificaciones y la de la fase de concurso.
Quienes hayan aprobado únicamente el primer ejercicio y quienes habiendo realizado este ejercicio no lo hayan superado y tengan servicios prestados en la Universidad de Alicante en el subgrupo de titulación de la escala convocada. La puntuación se corresponderá con la consideración de estos servicios, a razón de 0,10 puntos por cada mes completo de servicios, con un máximo de 15 puntos. A aquellas personas que hayan superado el ejercicio se les sumará además la puntuación obtenida en el mismo. Este apartado se valorará de oficio por el Tribunal con la información que consta en la unidad de Gestión de PAS. En caso de empate en la puntuación global, este se dirimirá por orden alfabético del primer apellido de las personas aspirantes empatadas, iniciándose el citado orden por la letra determinada en la Resolución dictada por la Conselleria que tenga atribuida la competencia en materia de función pública, mediante la cual se determine el orden de intervención de los aspirantes a todas las pruebas selectivas y que se haya aplicado al proceso selectivo del que se derive la bolsa. Si aún así persistiera el empate, se resolverá mediante sorteo. Cada 15 personas se incluirá una persona con diversidad funcional y que así lo haya hecho constar en la solicitud de participación a la convocatoria."

TEMARIO

ANEXO I

Temario

Parte I. Legislación universitaria y normativa interna UA

Tema 1: Ley orgánica 6/2001 de universidades: títulos: preliminar
(De las funciones y autonomía de las Universidades), título I (De la
naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades),
título IV (Coordinación, Cooperación y Colaboración Universitaria),
título V (De la evaluación y acreditación), título VI (De las
enseñanzas y títulos), título VII (De la investigación en la universidad
y de la transferencia del conocimiento) y título XIII (Espacio europeo
de enseñanza superior).
Tema 2: Decreto 25/2012, de 3 de febrero, del Consell, por el que
se aprueban los Estatutos de la Universidad de Alicante: título preliminar
(Naturaleza, principios y fines), título I (De la estructura de la
Universidad de Alicante), título II (Del gobierno y representación de la
Universidad) y título III (De las actividades de la Universidad).
Tema 3: Decreto 25/2012, de 3 de febrero, del Consell, por el que
se aprueban los Estatutos de la Universidad de Alicante: título IV (De
la Comunidad Universitaria), título V (Del régimen económico y financiero)
y título VI (De la reforma del Estatuto).
Tema 4: Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología
y la innovación: título preliminar (Disposiciones generales) y capítulo
I (Personal Investigador al servicio de las Universidades públicas,
de los Organismos Públicos de Investigación y de los Organismos de
investigación de otras Administraciones Públicas) del título II (Recursos
humanos dedicados a la investigación).
Tema 5: Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se
establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Tema 6: Reglamento de sede electrónica de la Universidad de Alicante.
Reglamento de registro electrónico de la Universidad de Alicante.
Reglamento de procedimiento, documento y expediente electrónico.
Reglamento de notificación electrónica de la Universidad de Alicante.
Tema 7: Normas de ejecución y funcionamiento del presupuesto
de la Universidad de Alicante: capítulo I (De los créditos iniciales y
su financiación), capítulo II (De la gestión de los créditos), capítulo III
(Modificaciones de crédito) y capítulo VI (Cierre del ejercicio).
Tema 8: Normativa que regula la jornada de trabajo, horarios, permisos,
licencias y vacaciones del PAS de la Universidad de Alicante.
Tema 9: Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual,
por razón de sexo y por orientación sexual de la Universidad de Alicante:
capítulo I (Objetivos, principios de actuación y ámbito de aplicación)
y capítulo II (Medidas de sensibilización, formación y prevención).

Parte II. Legislación general

Tema 10: Constitución Española: título preliminar y título I (De los
Derechos y deberes fundamentales [.pdf]).
Tema 11: Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: título
I (La Comunitat Valenciana) y título III (La Generalitat).
Tema 12: Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres: título preliminar (Objeto y ámbito de
la Ley) y título I (El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación).
Tema 13: Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de
datos personales y garantía de los derechos digitales: título I (Disposiciones
Generales), título II (Principios de protección de datos) y título
III (Derechos de las personas).
Tema 14: Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso
a la información pública y buen gobierno: título preliminar, capítulo I
(Ámbito subjetivo de aplicación) y capítulo II (Publicidad activa) del
título I (Transparencia de la actividad pública).
Tema 15: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo
común de las administraciones públicas: título preliminar (Disposiciones
Generales), título I (De los interesados en el procedimiento)
y título II (De la actividad de las Administraciones Públicas).
Tema 16: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo
común de las administraciones públicas: título III (De los actos
administrativos), título IV (De las disposiciones sobre el procedimiento
administrativo común) y título V (De la revisión de los actos en vía
administrativa).
Tema 17: Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del
sector público: capítulo I (Disposiciones generales), sección 1ª, 2ª y subsección
1ª de la sección 3ª y sección 4ª del capítulo II (De los órganos
de las Administraciones Públicas) del título preliminar (Disposiciones
generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público).
Tema 18: Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función
pública valenciana: título I (Objeto, principios y ámbito de aplicación
de la Ley), título III (Personal al servicio de las administraciones públicas),
título IV (Estructura y ordenación del empleo público) y título V
(Nacimiento y extinción de la relación de servicio).
Tema 19: Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función
pública valenciana: título VI (Derechos, deberes e incompatibilidades
del personal empleado público), título VII (Provisión de puestos y
movilidad), título VIII (Promoción profesional) y título IX (Situaciones
administrativas del personal funcionario de carrera).
Tema 20: La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades
del personal al servicio de las administraciones públicas.
Tema 21: La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector
público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español
las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y
2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: Delimitación de los tipos contractuales
(art. del 12 al 18), Contratos sujetos a una regulación armonizada
(art. del 20 al 22) y Plazo de duración de los contratos y de
ejecución de la prestación (art. 29).

Informática

Tema 22: Microsoft Word 2016:
• Creación, edición e impresión de documentos.
• Formatos: texto, párrafo, página. Estilos.
• Tabla, imágenes, hipervínculos.
• Índices y esquemas.
• Combinar correspondencia.
• Revisión y corrección de texto.
Tema 23: Microsoft Excel 2016:
• Creación, edición e impresión de hojas de cálculo.
• Compartir y proteger hojas de cálculo.
• Formatos (celda, hoja).
• Operaciones con datos: importación de datos externos, ordenar
y filtrar.
• Fórmulas y funciones:
◦ Fecha y hora: AHORA, AÑO, DIA, DIA.LAB, DIAS, DIASLAB,
DIA.SEM, FECHA, HORA, HOY, MINUTO
◦ Matemáticas y trigonométricas: SUMA, SUMAR.SI
◦ Estadísticas: CONTAR, CONTAR.BLANCO, CONTAR.SI,
CONTARA, MEDIANA, MIN, MAX, PROMEDIO, PROMEDIO.SI
◦ Búsqueda y referencia: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH,
COINCIDIR, INDICE
◦ Texto: CONCATENAR, DERECHA, IZQUIERDA, ESPACIOS,
EXTRAE, HALLAR
◦ Lógicas: SI, NO, Y, O, SI. ERROR, VERDADERO, FALSO
Tema 24: Accesibilidad digital:
• Conceptos básicos de accesibilidad.
• Documentos accesibles de Microsoft Word.
• Accesibilidad de documentos PDF.
Tema 25: Seguridad informática:
• Definición.
• Tipos de amenazas físicas de los sistemas informáticos.
• Catálogo de las principales amenazas lógicas de los sistemas informáticos.
• Medidas de protección: protección en el correo electrónico, protección
frente a ventanas emergentes (pop-ups), uso de contraseñas
seguras y renovación periódica, ajuste de la privacidad en navegación
y redes sociales, realización de copias de seguridad, actualización del
sistema operativo y las aplicaciones, configuración óptima del sistema
operativo y navegación segura de incógnito/privada y anónima.
 
Arriba