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Puedes ver la informacion detallada de la convocatoria de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de Cadiz el BOPC numero 148, 5/08/2020, BOE numero 316, 03/12/2020 y el BOPC numero 45, 09/03/2020


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

  • En el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 148, de 05 de agosto de 2020, se aprueban las bases específicas para 17 plazas de Auxiliar Administrativo, en régimen de personal funcionario de carrera para el Ayuntamiento de Cádiz, de Andalucia.
  • 3 plazas reservadas a turno de discapacidad.
  • Concurso – oposición.
  • El plazo de presentación de solicitudes es del 4 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021.
  • Requisitos Titulacion: Graduado en educación secundaria obligatoria, o su equivalente según la normativa legal vigente o formación profesional grado medio o su equivalente según la normativa legal vigente.
  • Temario: 19 temas.
  • Examen: Dos ejercicios de 80 y 30 preguntas tipo test.
  • Tasa de examen: 34,10 €.
  • Bolsa de Empleo: Si.

SOLICITUDES

Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial y normalizado que será facilitado gratuitamente en el Servicio de Atención al Ciudadano así como en el Área de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, sitos en planta baja y en segunda planta de la Casa Consistorial, ubicada en Plaza San Juan de Dios s/n, Cádiz (Cádiz, 11005). El modelo también se encuentra disponible en la página web corporativa, www.cadiz.es entrando sucesivamente en los siguientes enlaces: Ayuntamiento de Cádiz/Personal/Oferta de empleo público. Las solicitudes y documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz, ante una Oficina de Correos o electrónicamente.


EXAMEN

El procedimiento de selección será el de concurso - oposición. Fase de oposición: Consistirá en la realización de tres ejercicios obligatorios que de carácter eliminatorio.

– Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre las materias relacionadas en el Bloque I y Bloque II (Temas Generales y Específicos). Las preguntas incluirán aspectos teóricos y prácticos. Tiempo de realización: 80 minutos.

– Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas prácticas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre el manejo de los programas informáticos que integran el paquete Microsoft Office (versión XP) - Word, Excel, o en Libreoffice (versión 5), y/o programa de gestión Lotus Notes o programa similar de correo electrónico. Tiempo de realización: 30 minutos.


Fase de concurso y Bolsa de Empleo: Ver el BOPC nº 45, 09/03/2020.


TEMARIO

BLOQUE I: TEMAS GENERALES

Tema 1. La Constitución Española de 1.978. Principios generales, características y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2. La Administración Pública en el ordenamiento jurídico español. Tipología de los entes públicos: Las Administraciones del Estado, Autonómica, Local e Institucional.

Tema 3. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema 4. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho público. La Ley. Clases de leyes y reglamentos.

Tema 5. Los derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Especial consideración del vecino. Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

Tema 6. Régimen Local español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Organización y competencias municipales y provinciales. Normativa municipal propia.

Tema 7. Personal al servicio de la Entidad Local. La Función Pública Local: organización, selección y situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Responsabilidad y régimen disciplinario. El personal laboral.8. Introducción a la perspectiva de género. Principio de igualdad: conciliación de la vida familiar y laboral. Violencia de género: Definición, causas y consecuencias.

BLOQUE II: TEMAS ESPECÍFICOS

Tema 1. Los Presupuestos Locales: Estructura. Procedimiento: Elaboración, aprobación y ejecución presupuestaria. La fiscalización del Presupuesto Local. Bases de Ejecución de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz.

Tema 2. La Ley de Haciendas Locales: principios inspiradores. Clasificación de los recursos. Las Ordenanzas Fiscales.

Tema 3. Normativa propia del Ayuntamiento de Cádiz: Las Ordenanzas Municipales. El Registro General del Ayuntamiento de Cádiz. El Registro de Entrada y Salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 4. Concepto de documento y archivo. Clases de documentos. Gestión de documentos. Análisis documental: documentos oficiales. El archivo: Tipos de archivo. Especial consideración al archivo de gestión. Organización de un archivo de oficina. Servicios del archivo. Criterios de ordenación del archivo. Técnicas de redacción, elaboración y presentación de documentos. Especial referencia al Manual de estilo administrativo y al Manual de documentos administrativos.

Tema 5. El Ayuntamiento de Cádiz: Organización de Áreas y Servicios. El Reglamento Orgánico municipal del Ayuntamiento de Cádiz. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.

Tema 6. La modernización de las Administraciones Públicas. Calidad en las Administraciones Publicas. Las Cartas de Servicios. Simplificación y racionalización de procesos administrativos.

Tema 7. La Informática en la Administración Pública. El Ordenador personal: sus componentes fundamentales. La ofimática: la gestión del correo electrónico, en especial el programa Lotus Notes. Programas de uso común en las tareas administrativas: Microsoft Word, Access y Excel.

Tema 8. El procedimiento administrativo I: Los interesados. Presentación de documentos. Registro de entrada y salida. Días y horas hábiles. Cómputo de plazos. El acto administrativo: Concepto, eficacia y validez. Silencio administrativo

Tema 9. El procedimiento administrativo II: Iniciación y desarrollo.

Tema 10. El procedimiento administrativo III: Instrucción, finalización y ejecución.

Tema 11. Los recursos administrativos. La revisión de oficio de los actos administrativos. El recurso contencioso-administrativo.

Tema 12. Los contratos administrativos: régimen jurídico, contenido y efectos. Prerrogativas de la Administración. Cumplimiento de los contratos administrativo.



Puedes ver el temario con mas información en el BOPC nº 148, 05/08/2020.
 
Temarios en Bubok.es
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 24/03/2021 Publicado el 09/04/2021. Resolución de 24 de marzo de 2021, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, mediante turno libre, en la Escala Auxiliar Administrativa
(https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-5597) (Abre en nueva ventana)


BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Dispuesto el 22/03/2021 Publicado el 08/04/2021. Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Cádiz, mediante turno libre
(https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/65/BOJA21-065-00014-5779-01_00189671.pdf) (Abre en nueva ventana)

"1.1. Se convoca proceso selectivo de 41 plazas para el ingreso en la escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Cádiz, mediante turno libre...del total de plazas convocadas se reservarán cuatro plazas para personas con discapacidad.."

Inscripciones hasta el 30/04/2021 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

Titulación: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente

Mas informacion: https://personal.uca.es/uca-rec34ge...ar-administrativa-de-la-universidad-de-cadiz/

Inscripciones: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=228


EXAMEN

"I.A. Fase de oposición. La fase de oposición, de carácter eliminatorio, estará formada por los ejercicios que a continuación se indican:

Primer ejercicio. De carácter teórico. Consistirá en contestar un cuestionario con un máximo de 90 preguntas, con respuestas múltiples, siendo solo una de ellas la correcta, basado en el contenido del programa de estas pruebas en los bloques I al IV. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente de acuerdo con la siguiente fórmula de corrección: Aciertos – [Errores/ (número de alternativas – 1)]. El Tribunal queda facultado para establecer, con anterioridad a la identificación de los aspirantes, los criterios de valoración y el mínimo requerido para superar el ejercicio.

Segundo ejercicio. De carácter práctico. Consistirá en la resolución de dos casos prácticos, desglosados cada uno de ellos en un cuestionario con un máximo de 15 00189671 Número 65 - Jueves, 8 de abril de 2021 página 274 Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 - 802X http://www.juntadeandalucia.es/eboja BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía preguntas, con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del programa de estas pruebas en los bloques II al IV. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente de acuerdo con la siguiente fórmula de corrección: Aciertos – [Errores/ (número de alternativas – 1)]. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 45 minutos."



TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A UNIVERSIDAD DE CADIZ


ANEXO II
Programa

Bloque I. Organización de la administración

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Título preliminar. Título I. Derecho y deberes fundamentales.

2. La Constitución de 1978: Título II. La Corona. Título III. De las Cortes Generales. Título IV. Del Gobierno y la Administración.

3. La Constitución de 1978: Título V. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. Del Poder Judicial. Título VIII. De la Organización territorial del Estado.

4. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. Derechos y deberes. Principios rectores. Competencias de la Comunidad Autónoma.

5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la Ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El principio de igualdad en el empleo público: Criterios de actuación de las Administraciones Públicas.

6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Disposiciones generales. Principios de protección de los datos. Derecho de las personas.

Bloque II. Derecho Administrativo

1. Las fuentes del Derecho Administrativo: concepto y clases. La Ley. El Reglamento: concepto, naturaleza y clases. Otras fuentes del Derecho Administrativo.

2. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Disposiciones generales. Los órganos de las Administraciones Públicas.

3. La Ley 40/2015, de 1 de octubre. Funcionamiento electrónico del sector público. La Administración Electrónica.

4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De los actos administrativos: concepto, clases y elementos.

6. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.

7. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la revisión de los actos en vía administrativa.

Bloque III. Gestión de personal

1. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

2. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.

3. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

4. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ordenación de la actividad profesional.

5. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen disciplinario.

Bloque IV. Gestión universitaria

1. Ley Orgánica de Universidades. De las funciones y autonomía de las universidades. De la naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades.

2. Ley Orgánica de Universidades. De la estructura de las Universidades. Del Gobierno y representación de las Universidades.

3. Ley Orgánica de Universidades. De los estudiantes. Del profesorado. Del personal de administración y servicios de las Universidades Públicas.

4. Los Estatutos de la Universidad de Cádiz. Naturaleza, Funciones, Principios y Fines de la Universidad de Cádiz.

5. Los Estatutos de la Universidad de Cádiz. Estructura de la Universidad.

6. Los Estatutos de la Universidad de Cádiz. Órganos de Gobierno, Participación Social y Representación. De la comunidad universitaria.

7. Los Estatutos de la Universidad de Cádiz. Del régimen económico y financiero.

8. Código ético de la Universidad de Cádiz (Código Peñalver).
 
Buenas, ¿ consiguió el temario? De momento solo he encontrado el temario de la resolución anterior. Gracias.
 
Convocatoria:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 26/01/2022 Publicado el 14/02/2022 descripcionResolución de 26 de enero de 2022, de la Diputación Provincial de Cádiz, referente a la convocatoria para proveer varias plazas
(https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/14/pdfs/BOE-A-2022-2274.pdf) (Abre en nueva ventana)

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA
Dispuesto el 11/02/2020 Publicado el 25/02/2020 descripcionBASES ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, EN RÉGIMEN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA, DE VEINTIUNA PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A, DOS RESERVADASA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ PARA EL AÑO 2017 (16 PLAZAS) Y EN LA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2018 (5 PLAZAS)
(https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2020/02_febrero/BOP037_25-02-20.pdf) (Abre en nueva ventana)

Inscripciones: Hasta el 14/03/2022

Titulacion: Estar en posesión del título de Graduado/a Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria – LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente

Plazas Convocadas: 21 Libres: 19 Discapacidad: 2

Mas informacion:

TEMARIO

ANEXO I
A) MATERIAS COMUNES
1. La Constitución Española de 1978. Principios generales, características y estructura.
Los derechos y deberes fundamentales: garantía y suspensión.
2. La Corona. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo. El Poder Judicial. El Gobierno
y la Administración del Estado.
3. La Administración Pública en el ordenamiento jurídico español. Tipología de los
entes públicos. Las Administraciones del Estado, Autonómica y Local.
4. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales.
Competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
5. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica.
Organización y competencias municipales.
6. La Provincia. Organización: órganos necesarios y complementarios de las Diputaciones
Provinciales. Sistema de elección de los/las Diputados/as y del/la Presidente/a.
7. El Municipio. Organización Municipal. Competencias. Autonomía Municipal.
8. Los derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública. Consideración especial
del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

B) MATERIAS ESPECÍFICAS

1. El personal al servicio de las Administraciones Públicas: los empleados públicos.
Retribuciones del personal.
2. Los funcionarios públicos: situaciones administrativas. La responsabilidad y el
procedimiento disciplinario. Derechos colectivos de los funcionarios.
3. El Procedimiento Administrativo Común. El Registro General de entrada y salida de
documentos. Días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Requisitos en la presentación
de documentos.
4. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y
finalización. Derechos de los ciudadanos en el procedimiento.
5. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación.
Eficacia y validez de los actos administrativos.
6. Los recursos administrativos. La revisión de oficio de los actos administrativos. El
recurso contencioso-administrativo.
7. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día.
Actas y certificaciones de acuerdos.
8. Los contratos administrativos en la esfera local. Especial referencia a la selección
del contratista.
9. Las haciendas locales. Clasificación de ingresos. Las ordenanzas fiscales:
procedimiento de elaboración y aprobación. Régimen jurídico del gasto público local.
Control y fiscalización del gasto.
10. Los bienes de las entidades locales: concepto. Clases. Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales.

11. El interesado: concepto, representación, pluralidad de interesados y nuevos interesados en el procedimiento. Identificación y firma. Sistema de identificación del os interesados y sistemas de firma admitidos por las Administraciones Públicas; elu so de medios de identificación y firma, asistencia en el uso de medios electrónicos de los interesados. Derechos de las personas en sus relaciones con las AA.PP., derecho yo bligación de relacionarse electrónicamente.

12. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Normas de acceso
a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos.
13. La protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. Regulación
legal. Principios de protección de datos. Derechos de las personas. Disposiciones
aplicables a tratamientos concretos. Responsable y encargado del tratamiento. Garantía
de los derechos digitales.
14. Sistemas ofimáticos. Procesadores de Texto. Hojas de cálculo: principales funciones y
utilidades. Libros, hojas y celdas. Otras aplicaciones ofimáticas. Redes de comunicaciones
e internet. El correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento.
15. Ley Prevención de Riesgos Laborales. Definiciones. Derecho a la protección frente
a los riesgos laborales. Principios de la acción preventiva.
16. Conceptualización básica. Discriminación y relaciones desiguales: concepto y
tipos de discriminación. Igualdad de oportunidades: principios de igualdad. Planes
de igualdad. Breve referencia al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre
mujeres y hombres de la Diputación Provincial de Cádiz.
 
Última edición:
Hola,

Se sabe una fecha aproximada de cuándo sería el examen de la diputación?

Un saludo
 
He rellenado el formulario para la inscripción y me pone adjuntar el comprobante de pago de las tasas..y no sé dónde se paga..
 
Hola sabes de algún grupo para tener más información?

Soy nueva es la primera vez que me voy a presentar y ando un poco perdida
 
Buenas, yo es la primera vez que me presento. Cuando es la fecha del examen aproximada?
 
Hola sabes de algún grupo para tener más información? Soy nueva es la primera vez que me voy a presentar y ando un poco perdida
Yo estoy igual, buscando academia para el temario y las actualizaciones que salgan...
 
Cuando salga las listas provisionales podrás ver M81 que está admitido/a , de todos modos el funcionario que te lo haya hecho normalmente te suelen dar una copia de que ha quedado registrado en constancia..
 
Hola, se sabe cuándo sale la lista provisional de admitidos a la oep de auxiliar administrativo de la diputación de Cádiz?
 
Hola ha salido ya la lista de admitidos? soy nueva y estoy perdida..
 
Buenos días, me han dicho que hay miles de solicitudes y van a tardar con la lista provisional de admitidos. Es así?
 
Me gustaría acceder a temario en pdf para auxiliar administrativo de la diputación de Cádiz
 
Buenas noches,
Alguien sabe donde se puede descargar el temario en PDF gratis?
 
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