Auxiliares Administrativos Castilla la Mancha

opositor

Moderator
DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA
Dispuesto el 22/03/2021 Publicado el 31/03/2021 descripcionResolución de 22/03/2021, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre en los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2021/3486]
(https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/03/31/pdf/2021_3486.pdf&tipo=rutaDocm) (Abre en nueva ventana)

90 Plazas Cuerpo Auxiliar
Titulacion: Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria.
Tasa Derecho examen: 15,67 € (14,10 € con bonificacion)

Inscripciones hasta el 30/04/2021 El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Mas informacion: https://empleopublico.castillalamancha.es/

Inscripcion: https://www.jccm.es/


TEMARIO

Cuerpo Auxiliar

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Estructura y contenido básico. La organización territorial de Castilla-La Mancha.

Tema 3. El Gobierno y la Administración Regional: El Presidente de la Junta, el Consejo de Gobierno, las Consejerías.

Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Características generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. Los registros administrativos. Los actos administrativos: concepto; plazos; motivación; notificación y publicación; silencio administrativo

Tema 5. El procedimiento administrativo común. Estructura del procedimiento. Los recursos administrativos. Órganos administrativos. La competencia.

Tema 6. La organización del personal de la Adninistración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Derechos y deberes de los empleados públicos.

Tema 7. Conceptos básicos sobre la calidad de los servicios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha: el derecho a formular quejas y sugerencias. La transparencia en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 8. La Protección de datos: concepto, normativa y definiciones básicas; Principios; derechos de los ciudadanos; datos especialmente protegidos. El concepto de archivo. El derecho de acceso a los archivos.

Tema 9. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas Públicas de Igualdad.

Tema 10. La Prevención de Riesgos laborales: Derechos y obligaciones.

Tema 11. La Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha: principales características geográficas, de la población y económicas de la región.

Tema 12. Informática básica: conceptos básicos. Componentes de un ordenador y sus periféricos. El software.

Tema 13. El sistema operativo y algunas aplicaciones para trabajar: encendido y apagado; introducción a Windows 10; adapta el ordenador; programas y documentos; cómo organizar la información. Nociones básicas del procesador de textos Microsoft Word 2016. Hoja de cálculo Microsoft Excel 2016: principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas.

Tema 14. Internet: conceptos elementales. Google Chrome. El Correo Electrónico. Microsoft Outlook 2016.

DOCM Núm. 47. 10 de marzo de 2021
https://empleopublico.castillalaman.../20210310/temarios_discp_intelectual_docm.pdf
 
Si necesitas un temario escríbenos a infoopositores@gmail.com
B

Bolo

Invitado
Esto es como todo... si has estudiado es un examen que se puede aprobar "bien". No había preguntas trampa ni rebuscadas como en 2019.
Pero fácil tampoco me ha parecido. Ha sido una prueba "normal" en comparación con la de 2019.
Un saludo.
 
B

Bolo

Invitado
Para mí ha sido una prueba "normal" sobre todo comparada con la de 2019.
"Asequible" si has estudiado y dominas el temario... pues casi no había preguntas rebuscadas o "trampa".
Saludos.
 
Arriba