M

Marinina

Invitado
Buenas noches, ¿sabe alguien alguna forma de obtener exámenes anteriores o test para poder realizar para auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid?
Un saludo
 
Si necesitas un temario escríbenos a infoopositores@gmail.com
L

Lili B.

Invitado
Hola.
Desde hoy se abre nuevo plazo de presentación de instancias por la ampliación de las plazas.
Se añaden 4 plazas más.
20 días para apuntarse los que todavía no se han apuntado.
No he entendido bién cual sería la meta de esta ampliación.
Si alguien quiere aportar más información se trata de BOCM 105/ 4 DE MAYO DE 2022.
Saludos.
 
M

MARÍA

Invitado
Buenos días, han abierto un nuevo plazo para añadir 4 plazas a la convocatoria de estabilización de auxiliares.
Esto retrasará el examen?
o podría ser concurso al final porque es posterior a la ley de diciembre del gobierno?
Alguien sabe algo?
 

opositor

Moderator
Hasta el 01/06/2022 Habilitar un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de referencia de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID


CORRECCIÓN DE ERRORES
Publicado el 17/05/2022 CORRECCIÓN de errores de la Orden 785/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se procede a la ampliación del número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid, convocadas mediante Orden 394/2021, de 4 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/05/17/BOCM-20220517-8.PDF


Publicado el 04/05/2022 ORDEN 785/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se procede a la ampliación del número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid, convocadas mediante Orden 394/2021, de 4 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/05/04/BOCM-20220504-9.PDF)

CORRECCIÓN DE ERRORES
Publicado el 28/02/2022 CORRECCIÓN de errores de la Orden 394/2021, de 4 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/02/28/BOCM-20220228-4.PDF)
 

opositor

Moderator
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Dispuesto el 13/10/2021 Publicado el 17/11/2021 descripcionORDEN 482/2021, de 13 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Auxiliar Administrativo (Grupo IV, Nivel 3, Área A) de la Comunidad de Madrid
(https://www.bocm.es/bocm-20211117-6?ajax_popup=1) (Abre en nueva ventana)

Seguimiento:
tiposeguimientoOTROS
Publicado el 13/05/2022 ORDEN 885/2022, de 29 de abril, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se procede a la ampliación del número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Auxiliar Administrativo (Grupo IV, Nivel 3, Área A) de la Comunidad de Madrid, convocadas mediante Orden 482/2021, de 13 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/05/13/BOCM-20220513-10.PDF) (Abre en nueva ventana)





Titulación:​

titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o Formación Profesional de Grado Medio o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia

Órgano convocante:​

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
- MADRID, COMUNIDAD DE

Plazas convocadas:​

27

Plazo de presentación:​

Hasta el 13/06/2022

ANEXO

PROGRAMA CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PERSONAL LABORAL PARA EL ACCESO A PLAZAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA A) DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1. El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva.

2. La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades. La Presidencia de la Comunidad y el Gobierno: Funciones y potestades, composición, designación y remoción.

3. La Administración Autonómica: organización y estructura básica. Las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.

4. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

7. El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

8. Los documentos administrativos: concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.

9. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

10. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.
 
B

Biarru

Invitado
Hola tengo una duda. Normalmente cuánto tiempo pasa desde que se publica la convocatoria hasta la fecha del examen?
 

Antonio

New member
5. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, conforme al baremo y puntuación que se recoge en el apartado séptimo.7 de la Orden 1021/2021, de 27 de abril...
 
Arriba