Duda sobre que oposición escoger (C1)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nene12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nene12

New member
Buenas tardes, es mi primera entrada en el foro.
Os cuento, tengo 25 años y hace 3 años empecé a prepararme Inspección de Hacienda, pero por motivos personales tuve que dejarlo, y aproveché para hacer un máster.
Tras un par de años, y una mala experiencia en la privada he decidido que es mi momento de volver a opositar, pero en este caso quiero empezar por un nivel C1.
Soy de Sevilla, y en un principio había pensado en preparar Administrativo de la Junta de Andalucía, pero he escuchado hablar mal de estas oposiciones, por el tema de que son muy irregulares en cuanto a convocatorias y demás.
Otras opciones que tengo en mente son Administrativo del Estado, o del SAS. Y la última que más me llama es Agente de Hacienda, pero también he leído que son las más difíciles de C1. Hablo de C1 porque unas oposiciones que me lleven más de 2 o 3 años no lo veo viable, ya que ahora mismo cuando empezase no tendría trabajo ninguno, sino lo compaginaría con una media jornada o algo así.
¿Me podéis ayudar un poco, qué opináis? ¿Hay alguna opción que haya pasado por alto?
 
Hola nene12,
Soy Fran Sánchez Ocaña, preparador de Agentes de Hacienda. Si te puedo echar un cable, dímelo. Evidentemente, a mi me gustaría que prepararas Agentes conmigo, pero no va de eso. Puedes contactarme directamente en https://agentesdehacienda.com/contact/
Te puedo dar acceso, de forma completamente gratuita, a un módulo introductorio, en el que tienes la presentación de la oposición, el programa, metodologia y técnicas de estudio. Mal no te hará y te puede ayudar a reflexionar.
Ya me dices,
Fran
 
Hola Nene, me llamo Gloria, conseguí plaza (A2) hace unos meses aquí en Canarias (muy difícil, pero no imposible) y sé de lo que se trata ya que lo viví desde dentro. Estuve varios años estudiando para varias convocatorias, con el desgaste que esto supone, por lo que entiendo cómo te sientes y la incertidumbre que esto puede generar por no saber cuál elegir si es una de tus primeras veces.
A veces, más allá de buscar cuál oposición es “mejor” o más rápida, puede ayudarte hacerte algunas preguntas que te acerquen a lo que de verdad encaja contigo.
Preguntas como:
¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de unos años, más allá de aprobar una oposición?...
 ¿Qué tipo de vida deseas construir y cuál de esas oposiciones se parece más a esa vida?...
 ¿Y si el miedo no opinara… cuál elegirías sin dudarlo?...
Responderte con sinceridad a esto puede ser la mejor brújula y alejar el ruido externo, ya que al final son percepciones de terceras personas. Al final, lo importante no es lo que parezca más fácil, sino lo que tenga sentido para ti.
Si aún así te siguen quedando dudas, me puedes preguntar. Un saludo.
 
Atrás
Arriba