DUDA TITULACIONES

• Iniciador del tema Iniciador del tema Celia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Celia

New member
Buenas tardes.
Me quiero presentar por primera vez a una oposición y estoy un poco verde. La cuestión es que al hacer la solicitud me he dado cuenta que he perdido el título de la ESO que se me exige para inscribirme. Mientras solicito una copia del título probablemente se me va a pasar el plazo. Mi pregunta es; ¿Puedo presentar el título de Bachillerato? Al ser un título superior se sobreentiende que tengo la ESO pero no se si me lo admitirían.
¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias.

Puedes escribirnos a infoopositores@gmail.com
En principio, tener el título de Bachillerato implica que, para haberlo obtenido, ya has superado la ESO. Sin embargo, en las oposiciones las bases suelen ser muy específicas en cuanto a la documentación requerida. Es posible que, aunque en la práctica se entienda que tienes la ESO, el reglamento exija la presentación del título de ESO de forma expresa.

Te recomiendo lo siguiente:
  • Revisa detenidamente las bases de la convocatoria: Verifica si se menciona de forma literal la necesidad del título de ESO.
  • Consulta directamente al órgano convocante: Comunica tu situación y pregunta si, en tu caso, se puede presentar el título de Bachillerato en sustitución o si existe alguna alternativa mientras gestionas el duplicado de la ESO.
  • Inicia el trámite para obtener el duplicado: Así tendrás la documentación necesaria lo antes posible y evitarás problemas administrativos.

Esta medida proactiva te permitirá estar preparado y, en caso de dudas, contar con una respuesta oficial que te ayude a resolver la situación sin perder el plazo.

Atrás