Dudas en eleccion de oposición

Olineka

New member
Buenas tardes,
Soy de un pueblo cercano a Valencia. Soy arquitecta y tengo experiencia de casi 10 años, pero como todos, busco algo con estabilidad, mejor horario y ventajas de la administración pública.

He estado mirando el presentarme a auxiliar administrativo C2 o administrativo C1, ya que solo tengo un B1 de valenciano. Pero mi idea es trabajar en algo relacionado con mis estudios.

Me gustaría poder estar en un ayuntamiento, y poder escalar a una plaza A2. Lo véis factible o me cierro muchas puertas?

Sabéis en que corporaciones podría trabajar para poder acceder a esto? Entiendo que no debería de presentarme a educación, ni sanidad ni justicia, solo a gva y administración local. Eso es así?

No he llegado a obtener información clara sobre esto, a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano

Última edición:
Puedes escribirnos a infoopositores@gmail.com
Hola,

Tu planteamiento es totalmente válido y, de hecho, muchas personas buscan combinar estabilidad y un ámbito relacionado con su formación. Aquí te dejo algunos puntos a considerar:

1. Auxiliar/Administrativo vs. Plaza A2 especializada
    • Iniciar en auxiliar/administrativo: Presentarte a oposiciones de Auxiliar Administrativo (C2) o Administrativo (C1) en el ámbito local o de la Generalitat puede ser una buena forma de acceder a la administración pública y disfrutar de estabilidad y buen horario.
    • Escalabilidad: Aunque estas plazas son de menor calificación, en algunas administraciones existe la posibilidad de promoción interna o de optar a oposiciones específicas para plazas de categoría A2, que sí pueden estar más vinculadas a funciones técnicas o de gestión. Sin embargo, la progresión no es automática y dependerá de las oportunidades de concurso interno o de nuevas convocatorias específicas para plazas A2 en el área de tu interés (por ejemplo, urbanismo, planificación, etc.).
  2. Requisito del Valenciano