Cristina Sanz
New member
Soy Cristina, maestra de EF desde el 2005, también doctora en educación por la UCM, mi tesis versaba sobre la identidad de género, puedes buscarla en Google si quieres tener una lectura ligerita... He sido miembro de los tribunales en las últimas convocatorias, por lo que puedo aportar una visión desde de lo que se valora.
La idea es buscar grupo de opositoras a dos años, el proyecto que planteo, sobre todo si es tu primera vez, es preparar todo el material con calma desde la individualidad, por ello nuestro objetivo está en las oposiciones de 2026.
El modelo de preparación que planteo es presencial, siempre me ha resultado interesante vivir a las personas y leerlas, con sus preocupaciones, dudas o vivencias, pero si necesitas que hagamos clases online, también podremos conectarnos sirviéndonos de los beneficios que ofrece la tecnología (pérdidas de tiempo en desplazamientos, el estrés de tener que salir del trabajo y que no te dé tiempo si tienes alguna formación o te surge cualquier imprevisto). Por cierto vivo en la zona sur...
El planteamiento que ofrezco es una sesión semanal de unas tres horas, en el caso de que fuera online esta sesión se grabaría, de tal forma que si por lo que sea un día no puedes venir te podrías descargar el vídeo. La hora de comienzo suele ser a las 16.00/16.30, aunque esto podríamos ajustarlo, contarte también que soy mamá por lo que empezamos pronto para que no se me vaya demasiado la hora de la cena con los niños...
*¿Qué trabajaremos?*
- 25 temas actualizados a la LOMLOE y personalizados listos para estudiar.
- Preparación de la prueba de conocimientos generales de lengua y matemáticas, con pruebas reales.
- Casos prácticos muy variados, adaptados a la LOMLOE.
- Elaboración de la Programación y sus respectivas Unidades de Programación Didácticas, con ejemplos de cómo poder realizar cada apartado. Cada semana se irá planteando un punto y la siguiente semana se corrige individualmente a cada opositor.
- Elaboración de la defensa tanto de la programación como de las unidades de programación didácticas para poder elaborar un discurso coherente, apoyado y documentado tanto en autores de prestigio en la materia como en la legislación vigente.
- Exposiciones orales tanto de apartados de la programación, de las unidades de programación didáctica diseñadas como de la defensa de la programación. Este punto es interesante para reducir el estrés de hablar en público y ganar en confianza en uno mismo.
- Los grupos planteados son reducidos para dar una atención individualizada y personalizada.
- Las clases serán dinámicas y participativas, basadas en el día a día del aula, con ejemplos prácticos y cercanos.
- El trato que ofrezco será cercano, con gran implicación, seriedad, compromiso y motivación.
- Podremos comunicarnos a través de Whatsapp y/o correo electrónico.
- Se propondrá trabajar con cantidad de recursos y materiales complementarios actualizados.
Espero poder contar contigo, nos vemos en los patios...
La idea es buscar grupo de opositoras a dos años, el proyecto que planteo, sobre todo si es tu primera vez, es preparar todo el material con calma desde la individualidad, por ello nuestro objetivo está en las oposiciones de 2026.
El modelo de preparación que planteo es presencial, siempre me ha resultado interesante vivir a las personas y leerlas, con sus preocupaciones, dudas o vivencias, pero si necesitas que hagamos clases online, también podremos conectarnos sirviéndonos de los beneficios que ofrece la tecnología (pérdidas de tiempo en desplazamientos, el estrés de tener que salir del trabajo y que no te dé tiempo si tienes alguna formación o te surge cualquier imprevisto). Por cierto vivo en la zona sur...
El planteamiento que ofrezco es una sesión semanal de unas tres horas, en el caso de que fuera online esta sesión se grabaría, de tal forma que si por lo que sea un día no puedes venir te podrías descargar el vídeo. La hora de comienzo suele ser a las 16.00/16.30, aunque esto podríamos ajustarlo, contarte también que soy mamá por lo que empezamos pronto para que no se me vaya demasiado la hora de la cena con los niños...
*¿Qué trabajaremos?*
- 25 temas actualizados a la LOMLOE y personalizados listos para estudiar.
- Preparación de la prueba de conocimientos generales de lengua y matemáticas, con pruebas reales.
- Casos prácticos muy variados, adaptados a la LOMLOE.
- Elaboración de la Programación y sus respectivas Unidades de Programación Didácticas, con ejemplos de cómo poder realizar cada apartado. Cada semana se irá planteando un punto y la siguiente semana se corrige individualmente a cada opositor.
- Elaboración de la defensa tanto de la programación como de las unidades de programación didácticas para poder elaborar un discurso coherente, apoyado y documentado tanto en autores de prestigio en la materia como en la legislación vigente.
- Exposiciones orales tanto de apartados de la programación, de las unidades de programación didáctica diseñadas como de la defensa de la programación. Este punto es interesante para reducir el estrés de hablar en público y ganar en confianza en uno mismo.
- Los grupos planteados son reducidos para dar una atención individualizada y personalizada.
- Las clases serán dinámicas y participativas, basadas en el día a día del aula, con ejemplos prácticos y cercanos.
- El trato que ofrezco será cercano, con gran implicación, seriedad, compromiso y motivación.
- Podremos comunicarnos a través de Whatsapp y/o correo electrónico.
- Se propondrá trabajar con cantidad de recursos y materiales complementarios actualizados.
Espero poder contar contigo, nos vemos en los patios...