Ventanilla única empresarial

Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
La Ventanilla Única Empresarial o VUE es un programa impulsado de manera conjunta por las Cámaras de Comercio y por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales). Su objetivo es apoyar y ayudar a los emprendedores de nuevas empresas.


El Reglamento (UE) 2016/679 establece un sistema novedoso y complejo, evolucionando hacia un modelo de «ventanilla única» en el que existe una autoridad de control principal y otras autoridades interesadas.

Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local


Articulo 70 bis.

4. Cuando se trate de procedimientos y trámites relativos a una actividad de servicios y a su ejercicio incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los prestadores podrán realizarlos, por medio de una ventanilla única, por vía electrónica y a distancia, salvo que se trate de la inspección del lugar o del equipo que se utiliza en la prestación del servicio. Asimismo, las Entidades Locales garantizarán, dentro del ámbito de sus competencias, que los prestadores de servicios puedan a través de la ventanilla única obtener la información y formularios necesarios para el acceso a una actividad y su ejercicio, y conocer las resoluciones y resto de comunicaciones de las autoridades competentes en relación con sus solicitudes. Las Entidades Locales impulsarán la coordinación para la normalización de los formularios necesarios para el acceso a una actividad y su ejercicio.

Esquema Nacional de Seguridad

Refuerzo R1-Notificación. – [op.exp.7.r1.1] Se dispondrá de soluciones de ventanilla única para la notificación de incidentes al CCN-CERT, que permita la distribución de notificaciones a las diferentes entidades de manera federada, utilizando para ello dependencias administrativas jerárquicas.
 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba