Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
Puedes ver la informacion detallada de la convocatoria de Subalterno para el ayuntamiento de Cadiz el BOPC numero 148, 5/08/2020, BOE numero 316, 03/12/2020 y el BOPC numero 45, 09/03/2020


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

  • En el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 148, de 05 de agosto de 2020, se aprueban las bases específicas para 23 plazas de Subalterno, en la categoria de Agrupaciones Profesionales para el Ayuntamiento de Cádiz, en Andalucia.
  • Cuatro plazas para turno de discapacidad en el proceso selectivo de Subalterno/a.
  • Dos plazas para turno de discapacidad intelectual en el proceso selectivo de Subalterno/a.
  • Concurso – oposición.
  • El plazo de presentación de solicitudes es del 4 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021.
  • Requisitos Titulacion: Certificado de Escolaridad.
  • Temario: 11 temas. (Ver mas abajo)
  • Examen: Dos ejercicios de 60 y 30 preguntas tipo test.
  • Tasa de examen: 29,60 €..
  • Bolsa de Empleo: Si.

SOLICITUDES

Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial y normalizado que será facilitado gratuitamente en el Servicio de Atención al Ciudadano así como en el Área de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, sitos en planta baja y en segunda planta de la Casa Consistorial, ubicada en Plaza San Juan de Dios s/n, Cádiz (Cádiz, 11005).El modelo también se encuentra disponible en la página web corporativa, www.cadiz.es entrando sucesivamente en los siguientes enlaces: Ayuntamiento de Cádiz/Personal/Oferta de empleo público. Las solicitudes y documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz, ante una Oficina de Correos o electrónicamente.


EXAMEN

Fase de oposición:

– Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre las materias incluidas en el Bloque I y II (Temas Generales y Específicos). Las preguntas podrán incluir tanto aspectos teóricos como prácticos. Tiempo de realización: 60 minutos.

– Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas prácticas tipo test con cuatro respuestas alternativas que valorarán los conocimientos prácticos, funciones, habilidades y preparación de lo/as aspirantes en relación al puesto a ocupar. Tiempo de realización: 30 minutos.


Fase de concurso y Bolsa de Empleo: Ver el BOPC nº 45, 09/03/2020.


TEMARIO

BLOQUE I: TEMAS GENERALES

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura general. Características esenciales y principios informadores. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. La Organización Municipal: El Alcalde, El Pleno y la Junta de Gobierno Local. Sus competencias y funcionamiento. El término municipal. La población. Las competencias de los Municipios. Consideraciones generales cobre los presupuestos municipales.

Tema 3. El personal al servicio de la Administración Local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario. La prevención de riesgos laborales.

Tema 4. Introducción a la perspectiva de género. Principio de igualdad: conciliación de la vida familiar y laboral. Violencia de género: Definición, causas y consecuencias.

BLOQUE II: TEMAS ESPECIFICOS

Tema 1. La atención al ciudadano: Principios que deben regir la atención al ciudadano. Derechos del ciudadano en su trato con las administraciones públicas. Las Oficinas de Atención al Ciudadano. Tipos de comunicación.

Tema 2. El Reglamento Orgánico municipal del Ayuntamiento de Cádiz .El registro de entrada y salida. Régimen de la práctica de la notificación de documentos en las Administraciones Públicas.

Tema 3. El Ayuntamiento de Cádiz. Órganos de Gobierno. Organización y áreas municipales. Localizaciones geográficas y características de las dependencias municipales. Localización geográfica en la ciudad de Cádiz de otras dependencias y servicios públicos dependientes de otras Administraciones y Entidades.

Tema 4. El archivo. Tipos de archivos. Concepto y clases de documentos. Gestión de documentos. Organización de un archivo de oficina. Servicios del archivo.

Tema 5. Conceptos elementales de aritmética y práctica de operaciones de cálculo. Recomendaciones en el uso lenguaje administrativo relativas a ortografía: Abreviaturas, acentuación, mayúsculas, siglas, puntuación.

Tema 6. Ofimática. El manejo de fotocopiadora, escáner y maquinas de ofimática de uso habitual en las oficinas administrativas. Normas de uso y conservación. La Informática en la Administración Pública: gestión del correo electrónico, especialmente el programa Lotus Notes.

Tema 7. Notas generales de la ciudad de Cádiz: Situación geográfica y población. El Cá- diz Histórico. Patrimonio cultural y monumental: principales monumentos, museos y teatros. Principales eventos: fiestas y festivales.


Puedes ver el temario con mas información en el BOPC nº 148, 05/08/2020.
 
P

Paola.villa

Invitado
Alguno tendría examenes oficiales anteriores???
de Subalterno para el Ayunt de Cádiz
Gracias
 
J

JOSE

Invitado
Yo también he buscado exámenes anteriores y no he encontrado nada. Deberían colgar alguno en la página web del ayuntamiento.
 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba