276 Plazas de Tecnico Auxiliar en Comunidad de Madrid

Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
CONVOCATORIA:

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Dispuesto el 14/10/2021 Publicado el 05/11/2021 ORDEN 446/2021, de 14 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Técnico Auxiliar (Grupo IV, Nivel 3, Área C) de la Comunidad de Madrid
(https://www.bocm.es/bocm-20211105-9?ajax_popup=1) (Abre en nueva ventana)


Plazos (*): Hasta el 07/12/2021 El plazo de presentación de solicitudes de este proceso selectivo será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Titulación: Titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o Formación Profesional de Grado Medio. El requisito de titulación podrá ser sustituido por 3 años de experiencia profesional en la misma categoría o similar

MAS INFORMACION:

TEMARIO:

ANEXO

PROGRAMA CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PERSONAL LABORAL PARA EL ACCESO A PLAZAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO AUXILIAR (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA C) DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

2. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

3. Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Principios y finalidad de los servicios sociales. Derechos y deberes de los ciudadanos en relación a los servicios sociales. Competencias autonómicas y locales.

4. Organización de los centros, servicios y recursos de servicios sociales en la Comunidad de Madrid. Atención Social Primaria y Especializada. Funciones del Sistema público de servicios sociales.

5. Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (Real Decreto-Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre).

6. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

7. Atención social a menores, adultos, personas con discapacidad intelectual y mayores en la Comunidad de Madrid. Actuaciones y modelos de intervención. La calidad en la prestación de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

8. Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Protocolos de actuación en los centros de protección de personas menores de edad. La Ley 6/1995, de 28 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Principios de actuación. Derechos y bienestar de la infancia y de la adolescencia.

9. Competencias de la Comunidad de Madrid en materia de protección de los menores de edad. Tutela y guarda. Funciones de la Comisión de Tutela del Menor. Coordinación interinstitucional: Consejos Locales y CAF.

10. La red de centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. Tipos de centros. La red de centros de atención a personas adultas con discapacidad intelectual. Tipos de centros. Centros específicos para menores con discapacidad. Planes y programas de intervención. Plan de autonomía personal.
 
B

Bea

Invitado
Hola, ¿Se sabe algo de cuándo van a subir las listas de admitidos y excluidos? ¿Fechas de exámen?

Gracias
Un saludo
 

opositor

Moderator
Se amplían el número de plazas.

Hasta el 01/06/2022 Habilitar un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de referencia de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Seguimiento:
OTROS
Publicado el 04/05/2022 ORDEN 784/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se procede a la ampliación del número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a las plazas de la categoría profesional Técnico Auxiliar (Grupo IV, Nivel 3, Área C) de la Comunidad de Madrid, convocadas mediante Orden 446/2021, de 14 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/05/04/BOCM-20220504-8.PDF
 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba