Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
Convocatoria Enero 2023:
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/03/pdfs/BOE-A-2023-70.pdf

Bases de la convocatoria:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8652)

Plazas Convocadas: 787 Libres: 736
Discapacidad: 51

Inscripciones hasta el 01/02/2023

Titulación: título de Bachiller, Técnico o equivalente

Mas informacion:

Inscripciónes:

EXAMEN
"
A. Fase de oposición.

A.1 Ejercicios.

1. Primer ejercicio: cuestionario de 100 preguntas. Duración máxima una hora y cuarenta minutos.

2. Segundo ejercicio: Contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con el anexo II. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y treinta
minutos.




👉🏻 Videos Introducción Derecho Tributario.
👉🏻 Videos Ley General Tributaria explicada en artículos.
👉🏻 Videos Procedimientos Tributarios.
👉🏻 Videos Supuestos prácticos Hacienda:

👉🏻 Material de estudio:

Mas libros de Preparación de Agente de Hacienda.
 
Última edición por un moderador:

opositor

Moderator
Hola, entiendo que sólo se pueden presentar personas que ya tienen experiencia previa?

Décimo. Requisitos de los candidatos.

Quienes aspiren a ingresar en los Cuerpos y Escalas objeto de las convocatorias, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos generales de participación, así como los que señalen las correspondientes bases específicas:

1. Nacionalidad.

1.1 Tener la nacionalidad española.

1.2 También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en el apartado c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

5. Titulación: Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria.

Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia, y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
 

opositor

Moderator

opositor

Moderator
El primer ejercicio está previsto para el día:

Fecha: 28 de mayo de 2022.

Hora: 11:00 horas (10:00 horas en la sede de Santa Cruz de Tenerife)
 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba