La Administración electrónica

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Ofrece la posibilidad de relacionarse con la administración a través de internet. Desde el año 2004, se han puesto en marcha toda una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo de la administración electrónica en España.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; que convierten el derecho de la ciudadanía a relacionarse con todas las Administraciones de manera electrónica, las Administraciones están trabajando en su implantación.

Además, se han puesto en marcha un conjunto de soluciones, la implantación de la administración electrónica en las diferentes Administraciones Públicas siendo algunas de ellas piezas clave recogidas ya en la Ley 11/2007y ahora en las leyes 39 y 40/2015.

Algunos ejemplos son:
El marco legislativo que ha incidido especialmente en la interoperabilidad entre las Administraciones Públicas y en la Seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos. La puesta en marcha del Punto de Acceso General (PAG) Abre nueva ventana y de la Carpeta Ciudadana Abre nueva ventana define un nuevo modelo de atención al ciudadano a través de Internet.


Elnlace: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas Tematicas/Administracion Electronica/Paginas/default.aspx

Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.​



Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica.​



Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.​

 
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