PDF descargable e imprimible.
Buenas tardes, ¿sabéis si las personas que vayan a opositar es obligatorio que tengan el certificado electrónico? Si ya estás incluido en las listas para poder presentarte a examen, es necesario el certificado electrónico para algún otro trámite posterior? Gracias!!

Puedes escribirnos a infoopositores@gmail.com
Buenas tardes, ¿sabéis si las personas que vayan a opositar es obligatorio que tengan el certificado electrónico? Si ya estás incluido en las listas para poder presentarte a examen, es necesario el certificado electrónico para algún otro trámite posterior? Gracias!!

Yo diría que ya no lo vas a necesitar, pero no estoy 100% seguro. Normalmente una vez apruebes para entregar la documentación que te pidan (declaración jurada, la instancia con los destinos, etc...) o se va directamente a Bustamante o se hace por correo electrónico.

Yo diría que ya no lo vas a necesitar, pero no estoy 100% seguro. Normalmente una vez apruebes para entregar la documentación que te pidan (declaración jurada, la instancia con los destinos, etc...) o se va directamente a Bustamante o se hace por correo electrónico.
Gracias por tu respuesta!!! Yo pensaba que para todos los trámites administrativos las personas que no tienen certificado o dni electrónico era suficiente con el sistema de "Clave Pin", yo al menos así lo hice para la inscripción y la solicitud, pero en la página de la Comunidad de Madrid pone:
"Se recomienda que, tanto los ciudadanos que quieran realizar algún trámite con la Comunidad de Madrid como los empleados públicos, que no dispongan de DNI electrónico o certificado digital, inicien a la mayor brevedad posible los trámites necesarios para la obtención del mismo". De ahí mi duda. Gracias.

Aun no ha salido la lista definitiva de admitidos creeis que se irá para noviembre o diciembre el examen?

La clave no son las listas definitivas que estarán al caer, la clave es cuándo habrá Tribunal Calificador que es quien pone la fecha. Las listas son independientes del Tribunal.

La clave no son las listas definitivas que estarán al caer, la clave es cuándo habrá Tribunal Calificador que es quien pone la fecha. Las listas son independientes del Tribunal.
Eso quiere decir que puede demorarse más aún, o que puede ponerse de un día para otro

Eso quiere decir que puede demorarse más aún, o que puede ponerse de un día para otro
Quiere decir que una cosa es independiente de la otra. Mañana pueden sacar las listas y pasado el tribunal o justo lo contrario. En las bases generales hay una serie de plazos que deben cumplir para publicar las listas definitivas y nombrar al Tribunal que finalizan a primeros de octubre, ya veremos si los cumplen o no.

Buenos días, compis!!! Ya por fin han salido las listas definitivas de admitidos y excluidos... Y sigo admitida!! Jeje sé que es una tontería pero te sientes feliz. Ahora a esperar que saquen la fecha de examen. Mucha suerte a todos y todas , espero que os hayan admitido/a y que por lo menos nos den una oportunidad de hacer el examen.

Por favor alguien sabe en qué consiste la parte práctica del examen
Hola,. Independiente de por la cual estés optando sea por la Servicios Internos o por Diversos oficios, todo se basa en test. En el práctico te pondran un supuesto de un caso que podría ser real relacionado con tu trabajo diario, te pongo un ejemplo, me lo estoy inventando pero es para que te hagas una idea: Estas fotocopiando un documento y se atasca el papel. ¿Qué pasos tendrías que dar para liberar el atasco? y, te dan varias posibles respuestas para que marques la que sea carreta. Eso seria.

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos

Hola,. Independiente de por la cual estés optando sea por la Servicios Internos o por Diversos oficios, todo se basa en test. En el práctico te pondran un supuesto de un caso que podría ser real relacionado con tu trabajo diario, te pongo un ejemplo, me lo estoy inventando pero es para que te hagas una idea: Estas fotocopiando un documento y se atasca el papel. ¿Qué pasos tendrías que dar para liberar el atasco? y, te dan varias posibles respuestas para que marques la que sea carreta. Eso seria.

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos
Muchas gracias

Hola,
Alguien sabe dónde descargar test de la oposición Posi? O alguna aplicación para esta oposición?

Por favor, si alguien tiene idea del horario que suelen tener los POSI, se lo agradecería muchísimo!
Hola Marian, el horario depende del puesto y lugar donde trabajes. Se puede trabajar en turno de mañana, de tarde o incluso partido como es mi caso si trabajas en un cole. Algunos compañeros incluso en fin de semana, todo depende del centro donde trabajes.

Por favor, si alguien tiene idea del horario que suelen tener los POSI, se lo agradecería muchísimo!
Depende donde te toque. Yo estaba en una escuela infantil y tenía horario de 10 a 5. Mis compañeras tenían horario de 8 a 3 . Con 20 minutos de descanso para comer.

Buenos días, alguien tiene idea de cuando mas o menos será el examen para POSI? muchas gracias.

PDF descargable e imprimible.
Atrás