C
Carlos
Invitado
PDF descargable e imprimible.
Ya han salido las listas de admitidos y excluidos.....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenos dias! Solo te vienen los 55arts porque solo entra el Titulo Preliminar y el Titulo I, todo lo demás es ampliar temario. de todos modos no te viene nada mal tener un librito de la C.EHola buenas tardes, tengo el libro de Adams y no entiendo por que en estos libros el tema de la constitución solo viene hasta el artículo 55, si el dia del examen cae otro articulo de los restantes? Pagas 60€ para completar tooodo lo que falta con el BOE ? Asi en todos los temas hasta el tema 10
Las academias se curan en salud no sea que hagan alguna pregunta que no tengan en sus temarios.Yo estoy apuntada a la academia que nos facilita los temas para descargarlos en PDF y hoy he comprado el temario de Mad, y el tema 3 es como la cuarta parte del q me facilitan en la academia. No viene nada sobre la junta municipal, sesiones, competencias.. Clases de sesiones, desarrollo de las mismas, debates, etc etc. Y tengo la duda de si estaré perdiendo mi tiempo estudiando artículos que no van a entrar en el examen. (Además de perder dinero, obviamente. Gracias!!
Hola Laura! Mira, yo soy súper novata en esto de las oposiciones, es la primera vez que me apunto a una, y gracias a los consejos de mis ex compañeras de trabajo en una biblioteca municipal de Madrid (trabaje temporal a través de una ETT) me dijeron que no me comprara ni libros ni nada, que lo que pusiera en el programa para estudiar era lo que preguntarían y... Que el temario lo encontraría gratis en internet... Y así ha sido, todo son artículos del BOE y de reglamentos orgánicos.. así de sencillo.. si necesitas ayuda, aquí estoy.Yo estoy apuntada a la academia que nos facilita los temas para descargarlos en PDF y hoy he comprado el temario de Mad, y el tema 3 es como la cuarta parte del q me facilitan en la academia. No viene nada sobre la junta municipal, sesiones, competencias.. Clases de sesiones, desarrollo de las mismas, debates, etc etc. Y tengo la duda de si estaré perdiendo mi tiempo estudiando artículos que no van a entrar en el examen. (Además de perder dinero, obviamente. Gracias!!
Te explico por qué no va a ser así. Todos los procesos se rigen por sus bases específicas, pero también por las bases generales que son comunes a todos los procesos que convoque el Ayuntamiento, y en estas bases hay una serie de plazos a cumplir:Hola Laura! Mira, yo soy súper novata en esto de las oposiciones, es la primera vez que me apunto a una, y gracias a los consejos de mis ex compañeras de trabajo en una biblioteca municipal de Madrid (trabaje temporal a través de una ETT) me dijeron que no me comprara ni libros ni nada, que lo que pusiera en el programa para estudiar era lo que preguntarían y... Que el temario lo encontraría gratis en internet... Y así ha sido, todo son artículos del BOE y de reglamentos orgánicos.. así de sencillo.. si necesitas ayuda, aquí estoy.
Ah!! Y estoy súper nerviosa porque estoy admitida provisionalmente jajaja ... Tengo miedo que el examen salga en menos de un mes. Que solo voy estudiando el 4 tema , más bien escribiendo.. y vosotros y vosotras que tal vais??
Muchas gracias, lo de los nervios es normal. Yo tengo poco tiempo para estudiar y creo que de aquí a noviembre o diciembre voy muy justa con los temas, pero dentro del poco tiempo que tengo intento organizarme y exprimir hasta el último minuto. Te agradezco tu información sobre el temario, es que estaba un poco perdida en ese sentido.Hola Laura! Mira, yo soy súper novata en esto de las oposiciones, es la primera vez que me apunto a una, y gracias a los consejos de mis ex compañeras de trabajo en una biblioteca municipal de Madrid (trabaje temporal a través de una ETT) me dijeron que no me comprara ni libros ni nada, que lo que pusiera en el programa para estudiar era lo que preguntarían y... Que el temario lo encontraría gratis en internet... Y así ha sido, todo son artículos del BOE y de reglamentos orgánicos.. así de sencillo.. si necesitas ayuda, aquí estoy.
Ah!! Y estoy súper nerviosa porque estoy admitida provisionalmente jajaja ... Tengo miedo que el examen salga en menos de un mes. Que solo voy estudiando el 4 tema , más bien escribiendo.. y vosotros y vosotras que tal vais??
Hola MuchoM ! gracias por la información. Más o menos eso me dijeron las personas que se han presentado alguna vez ha oposiciones, pero tan claro no lo tenía. Bueno de aquí a noviembre aún ha tiempo de estudiar! JajaTe explico por qué no va a ser así. Todos los procesos se rigen por sus bases específicas, pero también por las bases generales que son comunes a todos los procesos que convoque el Ayuntamiento, y en estas bases hay una serie de plazos a cumplir:
- Listas provisionales: 2 meses desde que acaba el plazo de inscripción (se han retrasado solo 2 días)
- Listas definitivas: 1 mes desde que finaliza el plazo de subsanación de las provisionales. Esto nos lleva a mediados de septiembre
- Tribunal calificador: 2 meses desde la publicación de las listas provisionales. Nos vamos a comienzos de octubre
Y hay que tener en cuenta que quien pone la fecha del examen es el Tribunal Calificador y que no avisan de un día para otro, así que como pronto el examen será en noviembre, de ahí en adelante.
Hola Laura! De nada, para eso estamos para ayudarnos.Muchas gracias, lo de los nervios es normal. Yo tengo poco tiempo para estudiar y creo que de aquí a noviembre o diciembre voy muy justa con los temas, pero dentro del poco tiempo que tengo intento organizarme y exprimir hasta el último minuto. Te agradezco tu información sobre el temario, es que estaba un poco perdida en ese sentido.
Hola Laura! De nada, para eso estamos para ayudarnos.
Y mucho ánimo, seguro que aunque tengas poco tiempo para estudiar seguro que te se va ha dar bien. Ánimo!!
Afortunadamente ya tampoco es así. No hay plazo establecido para que saquen la lista provisional de aprobados, pero no suele demorarse demasiado, quizás un mes, y para sacar la lista definitiva, sí que hay un plazo, que es de 1 mes desde la total conclusión de un ejercicio (se considera total conclusión desde que finaliza el plazo de subsanación).Hola MuchoM ! gracias por la información. Más o menos eso me dijeron las personas que se han presentado alguna vez ha oposiciones, pero tan claro no lo tenía. Bueno de aquí a noviembre aún ha tiempo de estudiar! Jaja
Lo que si estoy segura es que los resultados de los exámenes tardarán un montón (unas chicas que entraron en la biblioteca con plaza fija nos dijeron que pasaron casi un año para saber qué aprobaron las oposiciones).
Hola sabéis a estas alturas ,si hay alguna página de test para POSI GRACIASHola, q yo sepa psicotécnicos no ponen
Hay horarios de todo tipo: mañanas de 8 a 15, tardes de 15 a 22, fines de semana, horarios de 4 dias a la semana y fines de semana alternos, una semana si y otra no....depende mucho del lugar donde te toquePor favor, si alguien tiene idea del horario que suelen tener los POSI, se lo agradecería muchísimo!
En el caso de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, ha salido la lista definitiva de admitidos hará mas de un mes llegaría decir 2, y no veo por ningún lado la fecha del examen corrígeme si me equivoco, esto al ser del Ayuntamiento también me imagino que seguirán los mismos patronesAfortunadamente ya tampoco es así. No hay plazo establecido para que saquen la lista provisional de aprobados, pero no suele demorarse demasiado, quizás un mes, y para sacar la lista definitiva, sí que hay un plazo, que es de 1 mes desde la total conclusión de un ejercicio (se considera total conclusión desde que finaliza el plazo de subsanación).
Y una vez publiquen la lista definitiva de aprobados, al hacer además el ejercicio en un solo día, irá ya todo rodado, puesto que la relación de puestos a ofertar, la entrega de documentación, el nombramiento, la toma de posesión... está todo regulado con plazos.
En resumen, se acabaron los procesos selectivos que duran tres años.
En la propia web ayuntamiento prevé ese examen la última semana septiembre.En el caso de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, ha salido la lista definitiva de admitidos hará mas de un mes llegaría decir 2, y no veo por ningún lado la fecha del examen corrígeme si me equivoco, esto al ser del Ayuntamiento también me imagino que seguirán los mismos patrones
Vaya.. vamos, que cada cierto tiempo cambian las normas de esto. Pues me parece mejor que tarden menos en dar los resultados, así la intriga dura menos ... Gracias por la información!!!Afortunadamente ya tampoco es así. No hay plazo establecido para que saquen la lista provisional de aprobados, pero no suele demorarse demasiado, quizás un mes, y para sacar la lista definitiva, sí que hay un plazo, que es de 1 mes desde la total conclusión de un ejercicio (se considera total conclusión desde que finaliza el plazo de subsanación).
Y una vez publiquen la lista definitiva de aprobados, al hacer además el ejercicio en un solo día, irá ya todo rodado, puesto que la relación de puestos a ofertar, la entrega de documentación, el nombramiento, la toma de posesión... está todo regulado con plazos.
En resumen, se acabaron los procesos selectivos que duran tres años.
Pues yo sinceramente pongo en Google el título de uno de los temas del programa a estudiar y como se que algunos son fragmentos de artículos, pues busco un documento PDF del BOE, y ahí a descargar (que te dejan) y coger lo que piden. Y lo demás son reglamentos y normativas que en la página de madrid.es se puede encontrar. Pero como te digo, pones en Google tal título y lo encuentras. Espero haberte ayudado.Gracias Olga. De donde te descargas el temario oficial?
En el caso de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, ha salido la lista definitiva de admitidos hará mas de un mes llegaría decir 2, y no veo por ningún lado la fecha del examen corrígeme si me equivoco, esto al ser del Ayuntamiento también me imagino que seguirán los mismos patrones
Los plazos se establecen en las bases generales y esas bases aplican a todos los procesos, sean del grupo que sean, así que el ritmo de los procesos será parecido. Los plazos no los cumplen al milímetro, suelen retrasarse algunos días, pero nada más
De auxiliares se ha publicado como previsión de examen el 25 y 26 de septiembre. Es algo nuevo que se viene haciendo desde junio me parece y hasta ahora todas las previsiones se han convertido en la fecha oficial
![]()
Previsión exámenes 2022 - Ayuntamiento de Madrid
Previsión exámenes 2022 - Ayuntamiento de Madridwww.madrid.es