J

Jaime

Invitado
Supongo, que si se valora con 10 puntos el teórico y se corrige sobre 45 preguntas, cada acierto valdría 0.22, por lo que cada fallo descontaría 0.07 (todo esto dependiendo de con cuántos aciertos el Tribunal considere que se consigue el 5).
Claro, hubo un compañero (o compañera) que comento que seria 0,33, considerando que el 10 serian 45 preguntas preguntas netas, pero claro, efectivamente para que 45 preguntas sean un 10 cada una tendria que valer 0.22, como dices y como a mi me salian las cuentas tambien. Ese dato no lo pone en la convocatoria.

Sobre las impugnaciones, son 3 dias desde que publican las preguntas en la pagina. Tengo entendido que las academias tambien suelen hacer sus escritos impugnando preguntas. Me imagino que deben publicarlas ya en breve y espero que junto a la plantilla de respuestas.
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
O

Oposi

Invitado
Se descuenta 0,33 por fallo.
Ejemplo
Examen de 45 preguntas
Tienes 42 bien y 3 mal
La nota sería 41,02: los 42 puntos menos la personalización de (0,33 x 3=0,99)
 
J

Jesús

Invitado
Puedes impugnar lo que quieras no va a llegar a ninguna parte ya te lo digo yo, la única pregunta que van a quitar es la de las dos respuestas iguales, así el examen se corregiría en base a 44 preguntas, ninguna de las preguntas que estáis haciendo que queréis impugnar las van a quitar, primero; no hay preguntas de reserva, luego por otra parte no hay ninguna pregunta de bomberos en esta oposición, si te ponen una pregunta de un Hidrante lo más lógico es que en vuestra academia tendrían que deciros el funcionamiento mínimo de un Hidrante y las medidas, pasa lo mismo con la pregunta de las bies, tienes que saber cuantas bies hay cada cuantos metros se tienen que poner, altura desde suelo, distancia desde la salida más próxima, son datos muy básicos, habría pasado lo mismo que si te ponen una señal de salida de emergencia, no vale con aprenderte de que color es y fuera, tienes que saber a qué altura se ponen, cuanto miden, todos esos datos hay que tenerlos en cuanta al final no dejan de ser elementos del edifico, así que no os hagáis un lío que si son preguntas de bomberos que no tiene nada que ver..!

Yo lo que veo es que mucha peña dice que el examen ha sido muy fácil y asequible, cosa que me sorprende, yo llevo un año preparando el examen a muerte y me ha parecido que había algunas preguntas fáciles pero que había otras que eran muy complicadas..!
En fin es mi punto de vista, yo lo que no quiero es engañar y decir por aquí que ha sido fácil. Al final me estoy engañando a mi mismo, yo si apruebo con un 6 el temario me doy con un canto en los dientes el supuesto creo que lo voy a suspender, ya que lo he visto muy difícil..!
Totalmente de acuerdo contigo. Matizar que aunque yo no me he presentado a esta convocatoria, sí que se ha presentado un familiar mío, de ahí que esté siguiendo vuestro hilo de conversación. Si os sirve como consejo os diré que cuando se estudia una oposición no hay que ceñirse sólo al temario configurado por la academia; si se quiere estudiar al detalle hay que leer todos los días el boletín oficial, en vuestro caso el BOAM, y extraer la materia que susceptible de caer en el examen. Siempre hay algo que se le escapa a la academia. Un saludo y suerte a tod@s.
 
O

Opo1990

Invitado
En mi temario no está ni las bocas de incendio ni hidratantes ni la distancia en la que se colocan ni nada de eso
 
N

Nat

Invitado
Se descuenta 0,33 por fallo.
Ejemplo
Examen de 45 preguntas
Tienes 42 bien y 3 mal
La nota sería 41,02: los 42 puntos menos la personalización de (0,33 x 3=0,99)
Exacto, así es.
Respecto a la posibilidad de examen extraordinario, como dice Peluca, a más tardar el jueves, o bien suben el examen con la plantilla correctora, o bien un edicto avisando de que hay extraordinario y por tanto se va a demorar.
 

Belensg.es

New member
La primera pregunta del práctico en la que se preguntaba por el número de miembros de la Junta de Gobierno ¿Consideráis que está fuera de temario? En el temario pone: "Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde". Pero las respuestas correspondían con el número actual de miembros (10,11,12...), lo que considero que no está especificado.



¿Cómo funciona el sistema de impugnación? Si yo impugno una pregunta que he fallado y me lo aceptan ¿esa pregunta quedaría invalidada y no se me sumaría ese fallo o contaría como no contestada...? Si se demuestra por ejemplo que una pregunta está fuera de temario, solo se anularía para la persona que la impugna o para todo el mundo?

Gracias.
 
N

Nat

Invitado
La primera pregunta del práctico en la que se preguntaba por el número de miembros de la Junta de Gobierno ¿Consideráis que está fuera de temario? En el temario pone: "Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde". Pero las respuestas correspondían con el número actual de miembros (10,11,12...), lo que considero que no está especificado.



¿Cómo funciona el sistema de impugnación? Si yo impugno una pregunta que he fallado y me lo aceptan ¿esa pregunta quedaría invalidada y no se me sumaría ese fallo o contaría como no contestada...? Si se demuestra por ejemplo que una pregunta está fuera de temario, solo se anularía para la persona que la impugna o para todo el mundo?

Gracias.
Lo que impugnes, si lo aceptan, es para todos. Lo normal es invalidar Esa pregunta y contar la primera de reserva, pero en este caso al no existir preguntas de reserva, simplemente se anula y por tanto el examen en vez de ser sobre 45 sería sobre 44.
 
M

Mara23

Invitado
La primera pregunta del práctico en la que se preguntaba por el número de miembros de la Junta de Gobierno ¿Consideráis que está fuera de temario? En el temario pone: "Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde". Pero las respuestas correspondían con el número actual de miembros (10,11,12...), lo que considero que no está especificado.



¿Cómo funciona el sistema de impugnación? Si yo impugno una pregunta que he fallado y me lo aceptan ¿esa pregunta quedaría invalidada y no se me sumaría ese fallo o contaría como no contestada...? Si se demuestra por ejemplo que una pregunta está fuera de temario, solo se anularía para la persona que la impugna o para todo el mundo?

Gracias.
El punto 2 del programa hace referencia a la ley de capitalidad: gobierno y administración.
Es una pregunta totalmente adecuada al temario, especifica para hacer criba no te lo discuto, pero totalmente apta.
Cuando opositas tienes que salir de temarios, ceñirte a la ley y buscar diferenciarte del resto, es mi opinión.
 
R

Rocky

Invitado
La primera pregunta del práctico en la que se preguntaba por el número de miembros de la Junta de Gobierno ¿Consideráis que está fuera de temario? En el temario pone: "Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde". Pero las respuestas correspondían con el número actual de miembros (10,11,12...), lo que considero que no está especificado.



¿Cómo funciona el sistema de impugnación? Si yo impugno una pregunta que he fallado y me lo aceptan ¿esa pregunta quedaría invalidada y no se me sumaría ese fallo o contaría como no contestada...? Si se demuestra por ejemplo que una pregunta está fuera de temario, solo se anularía para la persona que la impugna o para todo el mundo?

Gracias.
Otra pregunta igual que no entraba en mi temario... Si la impugnas y lo aceptan, esa pregunta se anula para todos, independientemente de si la has acertado o no. Queda invalidada.
 
A

Alba

Invitado
Pero que tenga ese rango quiere decir que en un acto protocolario tiene que sentarse con ellos? Imagino que la intencion de la pregunta era esa que pensaras cual es el rango del secretario del pleno, pero al meter el tema del protocolo creo que la pregunta deja de tener sentido, porque los protocolos tienen sus propias reglas (algo de lo que, por cierto, se ocupa la ley de capitalidad, del regimen protocolario de la Villa de Madrid y de sus representantes politicos), no se...
Estoy totalmente de acuerdo. Que tenga ese rango no significa necesariamente que tenga que sentarse con ellos. Esta pregunta te requiere saber 1º qué rango tiene el secretario general del pleno, 2º la gente del mismo rango se sientan juntos, y este segundo punto es algo que no entra en el temario. Por mi parte la voy a impugnar también, encima una pregunta de la parte práctica vale mucho más que una de la teórica
 
A

Alba

Invitado
Y la primera pregunta del práctico, me pareció difícil, no sabía cómo sacarla sólo sabía esto que es lo que viene en el temario: La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno.
esta pregunta está incluida en el temario de Cobas https://www.cobasaytomadrid.es/madrid/wp-content/uploads/2022/03/TEMARIO-POSI-v_4.pdf
 
V

Vane

Invitado
Efectivamente, totalmente de acuerdo y hoy en dia gracias a Internet en mi caso os puedo asegurar que ha sido mi gran aliado, he aclarado dudas, he hecho test y he visto videos, mejores que los que me ofrecian las academias, muy extensos (recuerdo el tema 9 era sacado de la opo a CORREOS literal) y lo mismo con el tema 1 de la Constitución siempre incluian la estructura y el Titulo preliminar y te hacen dudar.

Y esta pregunta en concreto la sabia de navegar por a pagina web del ayuntamiento:
https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=42292313d1606310VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Saludos.
Podrías decirme donde ves los vídeos? Gracias
 
M

MartaSan

Invitado
Hola. Podríamos poner nuestras respuestas para comparar resultados. Ya que al ayuntamiento pasa de nosotros.
 
R

Rolo

Invitado
Cada pregunta correcta suma 0'22 y la errónea 0,07 y en el práctico 1 punto y la errónea 0'33 y creo que estará muy alta, en un momento subiré mi plantilla para que hagamos comparaciones
 
M

MAN

Invitado
Cada pregunta correcta suma 0'22 y la errónea 0,07 y en el práctico 1 punto y la errónea 0'33 y creo que estará muy alta, en un momento subiré mi plantilla para que hagamos comparaciones
Una pequeña puntualización. En el teórico, las correctas van a valer 0,23 porque hay que dividir entre 44 preguntas, no entre 45. La pregunta con las opciones b) y c) iguales tienen que anularla seguro. Eso sin contar con la posibilidad de que acaben aceptando alguna impugnación más, pero eso aún no lo sabemos.

Respecto a la nota de corte para conseguir la plaza, yo creo que va a estar altísima teniendo en cuenta que fuimos casi 13000 personas. Por pura estadística, me cuesta creer que no vaya a haber unas cuantas personas que hayan sacado 10 en ambos exámenes. Supongo que también conseguirán plaza gente con una o dos preguntas en blanco o incluso con un fallo, pero no creo que las 81 plazas ofertadas den para más. No sé qué opinaréis vosotros.
 
Arriba