Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
R

Rolo

Invitado
Una pequeña puntualización. En el teórico, las correctas van a valer 0,23 porque hay que dividir entre 44 preguntas, no entre 45. La pregunta con las opciones b) y c) iguales tienen que anularla seguro. Eso sin contar con la posibilidad de que acaben aceptando alguna impugnación más, pero eso aún no lo sabemos.

Respecto a la nota de corte para conseguir la plaza, yo creo que va a estar altísima teniendo en cuenta que fuimos casi 13000 personas. Por pura estadística, me cuesta creer que no vaya a haber unas cuantas personas que hayan sacado 10 en ambos exámenes. Supongo que también conseguirán plaza gente con una o dos preguntas en blanco o incluso con un fallo, pero no creo que las 81 plazas ofertadas den para más. No sé qué opinaréis vosotros.
Correcto,de acuerdo en todo, también el fallo restará un pelín más...
 
M

Mara23

Invitado
La puntuación del primer ejercicio no es 5,6,7…., si no 35,36 , 37…. con los decimales que correspondan, la pregunta correcta baje un punto y la errónea se penaliza con 0,33 en el primero y en el segundo ejercicio. En cuanto al 5 que menciona la convocatoria, es la transformación de las notas que haga el tribunal para determinar el mínimo alcanzado para realizar la nota media de los dos ejercicios y me imagino que para confeccionar la bolsa.
Que alguien me corrija si me equivoco.

saludos
 
M

MAN

Invitado
La puntuación del primer ejercicio no es 5,6,7…., si no 35,36 , 37…. con los decimales que correspondan, la pregunta correcta baje un punto y la errónea se penaliza con 0,33 en el primero y en el segundo ejercicio. En cuanto al 5 que menciona la convocatoria, es la transformación de las notas que haga el tribunal para determinar el mínimo alcanzado para realizar la nota media de los dos ejercicios y me imagino que para confeccionar la bolsa.
Que alguien me corrija si me equivoco.

saludos
No entiendo muy bien qué quieres decir con "35, 36, 37...". Yo entiendo que en el teórico las 44 preguntas correctas sería un 10 a razón de 0,23 por pregunta correcta. A partir de ahí, empiezas a restarte 0,23 por cada pregunta en blanco que hayas dejado o 0,31 por cada pregunta que tengas mal. O al menos yo lo entiendo así.

Tampoco entiendo muy bien lo que comentas sobre el 5 y "determinar el mínimo alcanzado para realizar la nota media de los dos ejercicios". Si tienes un 5 o más en ambos exámenes te hacen la media entre las dos notas y entras en la bolsa.
 
C

Candela

Invitado
Puedes impugnar lo que quieras no va a llegar a ninguna parte ya te lo digo yo, la única pregunta que van a quitar es la de las dos respuestas iguales, así el examen se corregiría en base a 44 preguntas, ninguna de las preguntas que estáis haciendo que queréis impugnar las van a quitar, primero; no hay preguntas de reserva, luego por otra parte no hay ninguna pregunta de bomberos en esta oposición, si te ponen una pregunta de un Hidrante lo más lógico es que en vuestra academia tendrían que deciros el funcionamiento mínimo de un Hidrante y las medidas, pasa lo mismo con la pregunta de las bies, tienes que saber cuantas bies hay cada cuantos metros se tienen que poner, altura desde suelo, distancia desde la salida más próxima, son datos muy básicos, habría pasado lo mismo que si te ponen una señal de salida de emergencia, no vale con aprenderte de que color es y fuera, tienes que saber a qué altura se ponen, cuanto miden, todos esos datos hay que tenerlos en cuanta al final no dejan de ser elementos del edifico, así que no os hagáis un lío que si son preguntas de bomberos que no tiene nada que ver..!

Yo lo que veo es que mucha peña dice que el examen ha sido muy fácil y asequible, cosa que me sorprende, yo llevo un año preparando el examen a muerte y me ha parecido que había algunas preguntas fáciles pero que había otras que eran muy complicadas..!
En fin es mi punto de vista, yo lo que no quiero es engañar y decir por aquí que ha sido fácil. Al final me estoy engañando a mi mismo, yo si apruebo con un 6 el temario me doy con un canto en los dientes el supuesto creo que lo voy a suspender, ya que lo he visto muy difícil..!
Yo opino igual que tú Jose, no me pareció fácil pero es que no tiene que ser fácil porque para las pocas plazas que han ofertado quieren alguien listo, es decir, alguien que demuestre con este examen que tiene nociones y sobre todo memoria para aprender cosas (esto es lo que coinciden toda la gente que ve visto vídeo de ellos que han preparado oposiciones o son preparadores, cuando llegas te enseñarán pero como todo trabajo o aprendes rápido o puerta). Así que yo ya iba con la idea que fácil no iba a ser.. eso sí, yo por si acaso respondí a lo que me podría sonar la respuesta (y me lo prepare bien o eso creo) y no deje ni una sin responde, pero ahora mi duda es : si hubiera no respondido unas cuentas , también te hubieran penalizado? Es decir respondo 42 y 3 no.. solo cuenta la nota de las 42 verdad?? (Es la primera vez que me presento y la verdad gracias a este foro me estoy enterando de todo)
 
M

Mara23

Invitado
No entiendo muy bien qué quieres decir con "35, 36, 37...". Yo entiendo que en el teórico las 44 preguntas correctas sería un 10 a razón de 0,23 por pregunta correcta. A partir de ahí, empiezas a restarte 0,23 por cada pregunta en blanco que hayas dejado o 0,31 por cada pregunta que tengas mal. O al menos yo lo entiendo así.

Tampoco entiendo muy bien lo que comentas sobre el 5 y "determinar el mínimo alcanzado para realizar la nota media de los dos ejercicios". Si tienes un 5 o más en ambos exámenes te hacen la media entre las dos notas y entras en la bolsa.
La pregunta en blanco no cuenta
Supongamos que son 44 preguntas
40 correctas
2 fallos
2 en blanco
Nota: 39,34
Así se corrigen todos los exámenes
En cuanto al 5, es el número de corte, es decir, supongamos que son 600 personas las que necesitan para bolsa, la nota del opositor 600 (ejemplo 34,33 o 40,66)
Las calificaciones se ordenan de mayor a menor
Así es como yo lo entiendo
Penalizar 0,07, es gratis prácticamente, nunca ha sido así, me extrañaría que en esta lo fuera, pero bueno nunca se sabe.
 
R

Rolo

Invitado
Yo opino igual que tú Jose, no me pareció fácil pero es que no tiene que ser fácil porque para las pocas plazas que han ofertado quieren alguien listo, es decir, alguien que demuestre con este examen que tiene nociones y sobre todo memoria para aprender cosas (esto es lo que coinciden toda la gente que ve visto vídeo de ellos que han preparado oposiciones o son preparadores, cuando llegas te enseñarán pero como todo trabajo o aprendes rápido o puerta). Así que yo ya iba con la idea que fácil no iba a ser.. eso sí, yo por si acaso respondí a lo que me podría sonar la respuesta (y me lo prepare bien o eso creo) y no deje ni una sin responde, pero ahora mi duda es : si hubiera no respondido unas cuentas , también te hubieran penalizado? Es decir respondo 42 y 3 no.. solo cuenta la nota de las 42 verdad?? (Es la primera vez que me presento y la verdad gracias a este foro me estoy enterando de todo)
Si no respondes alguna simplemente es que no podrías sacar un diez por ejemplo pero si esa que has respondido, la fallas a parte de no sumar esa pregunta además de resta.
 
R

Rolo

Invitado
La puntuación del primer ejercicio no es 5,6,7…., si no 35,36 , 37…. con los decimales que correspondan, la pregunta correcta baje un punto y la errónea se penaliza con 0,33 en el primero y en el segundo ejercicio. En cuanto al 5 que menciona la convocatoria, es la transformación de las notas que haga el tribunal para determinar el mínimo alcanzado para realizar la nota media de los dos ejercicios y me imagino que para confeccionar la bolsa.
Que alguien me corrija si me equivoco.

saludos
La pregunta errónea del primer ejercicio y del segundo resta 1/3 del valor de la pregunta acertada, es decir en el primer ejercicio cada pregunta acertada suma 0'22 y la errónea resta 0'07 , en el segundo al ser 10 preguntas cada pregunta suma 1 puntos y cada pregunta errónea resta 0'33 , siempre un tercio según las bases ,luego esto varía en función de las preguntas que se anulen ,entonces el valor subirá.
 
B

BoxThisLap

Invitado
No entiendo muy bien qué quieres decir con "35, 36, 37...". Yo entiendo que en el teórico las 44 preguntas correctas sería un 10 a razón de 0,23 por pregunta correcta. A partir de ahí, empiezas a restarte 0,23 por cada pregunta en blanco que hayas dejado o 0,31 por cada pregunta que tengas mal. O al menos yo lo entiendo así.

Tampoco entiendo muy bien lo que comentas sobre el 5 y "determinar el mínimo alcanzado para realizar la nota media de los dos ejercicios". Si tienes un 5 o más en ambos exámenes te hacen la media entre las dos notas y entras en la bolsa.

Pues que un 5 no tiene por qué ser la mitad de preguntas, el 5 para aprobar cada examen lo coloca el Tribunal donde estime oportuno
 
M

MAN

Invitado
La pregunta en blanco no cuenta
Supongamos que son 44 preguntas
40 correctas
2 fallos
2 en blanco
Nota: 39,34
Así se corrigen todos los exámenes
En cuanto al 5, es el número de corte, es decir, supongamos que son 600 personas las que necesitan para bolsa, la nota del opositor 600 (ejemplo 34,33 o 40,66)
Las calificaciones se ordenan de mayor a menor
Así es como yo lo entiendo
Penalizar 0,07, es gratis prácticamente, nunca ha sido así, me extrañaría que en esta lo fuera, pero bueno nunca se sabe.

Entiendo lo que quieres decir pero, de ser así, las bases están mal redactadas o dan lugar a la confusión:
5.2. Calificación del ejercicio.
[...]
Para superar este ejercicio se tendrá que obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica. La calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica.
[...]

Según esto, yo entiendo que el primer ejercicio se puntúa de "0" a "10" y no de "0" a "44".

Y sobre el "5" y la bolsa de empleo que comentáis tú y BoxThisLap, este mismo párrafo dice "para superar este ejercicio...", aunque también es verdad que un poco más arriba pone:
5.1. Normas generales.
[...]
El órgano de selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, garantizando en todo caso, la idoneidad de los/las aspirantes seleccionados/as con independencia del turno por el que se participe.
[...]

En fin, ya veremos a ver qué pasa.
 
M

Mara23

Invitado
Pues que un 5 no tiene por qué ser la mitad de preguntas, el 5 para aprobar cada examen lo coloca el Tribunal donde estime oportuno
Exacto, el punto 5.1 de la convocatoria dice: “ El órgano de selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, garantizando en todo caso, la idoneidad de los/las aspirantes seleccionados/as con independencia del turno por el que se participe.”
 
B

BoxThisLap

Invitado
Mirad otros exámenes, en especial el de Agente de Residuos Medioambientales que es de los últimos que ha habido y también hicieron teórico y práctico en el mismo día. Se hacen las dos cosas que decís:

- Tu te calculas tu nota sobre 45 (o 44 si anulan la pregunta 33) y pongamos que tienes un 39,44 como indica Mara23 en su ejemplo.
- Después el Tribunal publicará la nota de corte y lo hace sobre 45, pongamos que pone un 34 de nota de corte.
- Por último, publica los que han pasado el examen, pero aquí no lo hace sobre 45, si no que publica las notas del 5 al 10. No se si a través de una regla de tres o de otro sistema más complejo. Y con las notas del práctico, pues lo mismo.
 
J

Jaime

Invitado
Es un poco raro que,despues de una semana, no hayn publicado ni las preguntas, ni la plantilla de respuestas ni si es que va a haber examen extraordinario ¿no?
 
B

BoxThisLap

Invitado
Por lo que he visto en otros procesos tardan bastante en publicar si hay examen extraordinario... lo extraño es que no han publicado nada ni de Operarios de Servicios Generales, ni de PODO, ni de Educador infantil... solo de Diplomado de Trabajo Social cuyo Tribunal está siendo rapidísimo y el mismo martes anunció que habría extraordinario y ya ha publicado hasta fecha.

Imagino que si esta noche o la próxima no hay novedades habrá que empezar a pensar en que hay examen extraordinario.
 
H

Hache

Invitado
¿Que sería un examen extraordinario? ¿Para personas que por ejemplo no se han podido presentar a este por COVID?
 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba