Apuntes y Resumenes del foro Gratis.

opositor

Moderator
NOVEDAD

29 Plazas de Personal de Oficios para personas con discapacidad.

Inscripcion hasta el 22/06/2021.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

Titulacion: No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo

Mas informacion:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 17/05/2021 Publicado el 25/05/2021 descripcionResolución de 17 de mayo de 2021, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas
(https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8697) (Abre en nueva ventana)

BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO
Dispuesto el 23/12/2020 Publicado el 29/12/2020 descripcionResolución de 23 de diciembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirá el proceso selectivo para proveer plazas de Personal Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual y se convocan plazas de dicha categoría
(https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...06fcaa8a6710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true) (Abre en nueva ventana)






BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 20/04/2021 Publicado el 05/05/2021. Resolución de 20 de abril de 2021, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas
(https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-A-2021-7386.pdf) (Abre en nueva ventana)

"Ochenta y una plazas de Personal Oficios Servicios Internos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo Agrupaciones Profesionales, mediante el sistema de oposición."


BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO
Dispuesto el 17/12/2020 Publicado el 23/12/2020. Resolución de 17 de diciembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se convocan plazas para el acceso a la categoría de Personal Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid
(https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...2e868aa66710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true) (Abre en nueva ventana)


BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO
Dispuesto el 10/11/2020 Publicado el 13/11/2020 descripcionResolución de 10 de noviembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer plazas de Personal de Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid.
(https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...aebf18895710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true) (Abre en nueva ventana)


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Dispuesto el 20/04/2021 Publicado el 05/05/2021 descripcionResolución de 20 de abril de 2021, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer varias plazas
(https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-A-2021-7387.pdf) (Abre en nueva ventana)

"Dieciocho plazas de Personal Oficios Diversos Oficios, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo Agrupaciones Profesionales, mediante el sistema de oposición."

BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO
Dispuesto el 17/12/2020 Publicado el 28/12/2020. Resolución de 17 de diciembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se convocan plazas para el acceso a la categoría de Personal Oficios Diversos Oficios del Ayuntamiento de Madrid
(https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...c52d70386710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&csv=true) (Abre en nueva ventana)

BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO
Dispuesto el 10/11/2020 Publicado el 13/11/2020. Resolución de 10 de noviembre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer plazas de Personal Oficios Diversos Oficios del Ayuntamiento de Madrid
(https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...aebf18895710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true) (Abre en nueva ventana)


Mas informacion:



Inscripciones hasta el 02/06/2021 El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Puedes ver la siguiente informacion original con mas detalle ver el BOAM núm. 8.768 13 de noviembre de 2020


RESUMEN

EL Ayuntamiento de Madrid ha convocado plazas para dos oposiciones del Personal de Oficios, cada una tiene un temario diferente:

Las plazas convocadas corresponden a otras Agrupaciones Profesionales, según lo establecido en la Disposición adicional sexta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y están encuadras en la escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, categoría Personal Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid.

Las plazas convocadas corresponden a otras Agrupaciones Profesionales, según lo establecido en la Disposición adicional sexta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y están encuadras en la escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, categoría Personal Oficios Diversos Oficios del Ayuntamiento de Madrid.


REQUISITOS

a) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Este extremo se acreditará mediante Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que constará que no existe información penal del interesado/a.

No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo, a tenor de lo establecido por la Disposición Adicional sexta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En el cupo de reserva de discapacidad, tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo.


EXAMEN

El sistema selectivo será el de oposición.

Las pruebas para el acceso a esta categoría estarán integradas por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa que figura como Anexo a estas bases. Los cuestionarios tipo test teórico-prácticos estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:

- La parte teórica constará de 45 preguntas. El tiempo para su realización será de 45 minutos.
- La parte práctica constará de 10 preguntas. El tiempo para su realización será de 20 minutos. Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.


En la calificación de los cuestionarios cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta, redondeado al valor del segundo decimal. Para superar este ejercicio se tendrá que obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica. La calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica.



TEMARIO


Personal Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid



1.- La Constitución Española de 1978: los derechos y deberes fundamentales.

2.- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto y fases del procedimiento. Los recursos administrativos: principios generales y tipos. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: Gobierno y Administración Municipal.

3.- El Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: La organización Central: Número y denominación de las actuales Áreas de gobierno. Ubicación física de sus dependencias (Secretarias Generales Técnicas). Los Distritos: estructura administrativa y ubicación física de sus principales dependencias.

4.- El personal al servicio de la Administración Pública según el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos.

5.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

6.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

7.- Ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica: objeto, ámbito de aplicación y principios generales.

8.- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos digitales: objeto de la ley, deber de confidencialidad. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: objeto y ámbito de aplicación.

9.- La correspondencia: Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución. Normativa para la distribución del correo interno y externo municipal. La atención al público: Acogida e información.

10.- Nociones básicas sobre seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en dependencias municipales. Nociones básicas de instalaciones eléctricas. Uso y funcionamiento de máquinas sencillas de reprografía.


TEMARIO

Personal Oficios Diversos Oficios del Ayuntamiento de Madrid.


1.- La Constitución Española de 1978: los derechos y deberes fundamentales.

2.- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto y fases del procedimiento. Los recursos administrativos: principios generales y tipos. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: Gobierno y Administración Municipal.

3.- El personal al servicio de la Administración Pública según el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. Derechos retributivos. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.

4.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

5.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

6.- Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Objeto, ámbito de aplicación y principios generales.

7.- Descripción y utilidad básica de los utensilios y herramientas más comunes relacionadas con las profesiones de los ayudantes, operarios y mozos en los diversos sectores de actuación del Ayuntamiento de Madrid.

8.- Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgo, en particular dorso lumbar, para los trabajadores.

9.- Nociones básicas de mantenimiento de instalaciones eléctricas. Mantenimiento y conservación de otras instalaciones.

10.- Nociones básicas de Seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en locales públicos.
 
Última edición por un moderador:
M

Mezgal

Invitado
Buenas tardes, le podría preguntar...Veo que en la página del ayuntamiento, aparecen como "pendientes de convocatoria". Eso significa que aún no es posible inscribirse en las mismas, ¿no es así?...Soy totalmente novata en todo lo relacionado con las oposiciones.

Muchas gracias, un saludo.
 

opositor

Moderator
Hola Mezgal, pues no estoy seguro, pero supongo sí en la web pone que esta pendiente es porqué todavia no habran abierto el plazo de inscripción.

Lo mas recomendable sería estar atento a la web del ayuntamiento.

Saludos
 
M

Mezgal

Invitado
Hola Mezgal, pues no estoy seguro, pero supongo sí en la web pone que esta pendiente es porqué todavia no habran abierto el plazo de inscripción.

Lo mas recomendable sería estar atento a la web del ayuntamiento.

Saludos
Buenas tarde, efectivamente aún está pendiente de convocatoria...(ayer me lo confirmaron en el chat del ayuntamiento). Así que habrá que estar muy atentos.

Muchas gracias por su respuesta, un saludo.
 
L

Lola

Invitado
Hola buenas noches, me podrías decir que es el chat del ayto? También soy novata en estos temas y ando un poco perdido.
Hay alguna forma de saber una fecha aproximada del examen?
Gracias
 
M

Mezgal

Invitado
Hola buenas noches, me podrías decir que es el chat del ayto? También soy novata en estos temas y ando un poco perdido.
Hay alguna forma de saber una fecha aproximada del examen?
Gracias
Buenos días Lola, yo lo hice accediendo al enlace que aparece arriba, para ver la convocatoria, pero me identifiqué con mi clave pin. Y sólo así me aparecía la opción de chat (esquina inferior derecha).
Creo que en éste enlace te permite acceder: https://gestiona7.madrid.org/carpetaciudadana/#!/main
Yo lo que estoy haciendo es consultar prácticamente a diario las ofertas de empleo público, que es lo que me recomendaron en el chat.
Espero te pueda servir de ayuda.
 
P

Pacheco

Invitado
Hola buenas noches, me podrías decir que es el chat del ayto? También soy novata en estos temas y ando un poco perdido.
Hay alguna forma de saber una fecha aproximada del examen?
Gracias

Primero tienen que abrir el plazo de inscripción, luego saldrá la lista de admitidos y excluidos provisional, normalmente en las oposiciones es cuándo salga la lista definitiva probablemente dirán la fecha del examen.

Entre el covid y que estas cosas van despacio podrían faltar varios meses.
 
A

AYUDA

Invitado
Buenas tardes,
Soy una opositora y llevo meses preparando esta oposición. Me he encontrado con vuestra página y querría contactar con vosotros porque tengo unas dudas con los temas 9 y 10 de la citada oposición.

El PROGRAMA de la convocatoria para los temas 9 y 10 dice lo siguiente:
9.- La correspondencia: Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución. Normativa para la distribución del correo interno y externo municipal. La atención al público: Acogida e información.
10.- Nociones básicas sobre seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en dependencias municipales. Nociones básicas de instalaciones eléctricas. Uso y funcionamiento de máquinas sencillas de reprografía.
Mi gran duda o pregunta es: Este PROGRAMA no aclara Qué normativa, o ley, o plan, real decreto, o qué exactamente regula el contenido de esos 2 temas.

Si se observa detenidamente los temas anteriores del programa (temas 1 al 8) deja entrever claramente la normativa de la cual hay que desarrollar los temas. Sin embargo, en los temas 9 y 10 no pone nada.

No sé si consigo explicarme claramente mi duda.
Esperando su respuesta.
 
A

ayuda

Invitado
Buenas, pues no sé muy bien que decirte, (ya que simplemente voy poniendo las convocatorias que veo interesantes y no manejo más información) pero por experiencia te puedo decir que en algunas oposiciones ponen temas de ese tipo.

Un saludo
¿Y no sabrías de dónde puedo extraer la información? De qué normativa??
 
P

Primeras oposiciones

Invitado
estoy pensando en prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo del ayuntamiento, me gustaria saber donde puedo adquirir el temario de esta oposición ya que me voy a presentar por libre. Muchas Gracias
 
S

Susan

Invitado
Buenas tardes, alguien me podría decir que trabajos desempeñan el "Personal de Oficios Diversos Oficios del Ayuntamiento de Madrid?
Muchas gracias.
 
L

Luis

Invitado
estoy pensando en prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo del ayuntamiento, me gustaria saber donde puedo adquirir el temario de esta oposición ya que me voy a presentar por libre. Muchas Gracias

En Milanuncios o en wallapop puedes adquirirlos baratos, también puedes ir a cualquier librería y pillarlos de una editorial conocida como MAD etc..
 
L

Luis

Invitado
Buenas tardes, alguien me podría decir que trabajos desempeñan el "Personal de Oficios Diversos Oficios del Ayuntamiento de Madrid?
Muchas gracias.

Según la web de Adams estás:
  • Reparto de correspondencia y documentos.
  • Información general de los Servicios municipales.
  • Ordenanzas
 
A

Ale18

Invitado
Buenas tardes,
estoy buscando test de la antigua convocatoria o test para poder realizar sobre esta oposición.
Mirando en el histórico de esta oposición tuvieron test psicotécnicos!! Puede ser?? En las bases de esta oposición solo viene que son 45 preguntas tipo test y 10 de supuestos prácticos
 
L

lamoumed

Invitado
Buenos días
Me sabrían decir, por favor, que trabajos desempeñan el "Personal de Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid?
Muchas gracias
 
Apuntes y Resumenes del foro Gratis.
Arriba