200 Plazas Personal de Servicios en Castilla y Leon

Angel H.

Member
A la amiga mía que aprobó en la de 346 plazas ha debido de llamar algún sindicato y le han dicho que como pronto aúnque salgan ahora las plazas se ocuparán en enero,pensar que es cuestión de unos meses animaros
Si animados estamos, sólo que esto se hace muy pesado.Y si suelen ser dos meses desde que salga la oferta de vacantes hasta la adjudicación de destinos
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
O

Oposición

Invitado
¿alguien dejaria su puesto de trabajo que fuera fijo en el, caso de estar trabajando ,y renunciar a él para incorporarse a una plaza obtenida por esta oposicion de personal. de servicios, que estuviera la plaza en diferente provincia de su lugar de residencia,teniendo en cuenta que iba a ganar mucho menos?
Es una buena pregunta, dependerá de la situación de cada uno, lo que está claro, es que si te tienes que ir a una provincia diferente, con el precio de los alquileres y de todo, habría que pensárselo mucho. En mi caso iría, porque me gustaría entrar en la Junta y no tengo ninguna estabilidad laboral, pero cada ve lo veo más negro :confused:
 
L

Lola

Invitado
Es para pensárselo y más cuando salgan porque de aquí a que salgan la vida te ha podido dar unas cuantas vueltas.¿Alguien sabe si es posible pedir traslado a otra comunidad,después de estar el tiempo oportuno en la plaza conseguida?
 
L

Lola

Invitado
Dependerá de cuando salgan las plazas porque la vida te puede dar muchas vueltas.¿Alguien sabe si una vez obtenida la plaza se puede pedir traslado a otra comunidad?una vez estés el tiempo oportuno que imagino será un año
 
D

Débora

Invitado
Dependerá de cuando salgan las plazas porque la vida te puede dar muchas vueltas.¿Alguien sabe si una vez obtenida la plaza se puede pedir traslado a otra comunidad?una vez estés el tiempo oportuno que imagino será un año
Yo no entiendo mucho perox lo que me han explicado es que si no llevas un ano trabajado para la junta pues te tocaría estar un año en el destino que pidieses y después de ese tiempo ya podrías participar en el concurso de traslados optando a las plazas que ofertan ,en cambio si ya tienes ese año trabajado una vez que te incorpores puedes pedir concurso de traslados donde más te convenga y si hay plaza donde pidas podrás trasladarte sino tendrás que seguir donde estés hasta cd te den.Se deben ofertar todas las plazas lo único que hay algunas que ya están ocupadas por gente fija,no significa que todas las plazas que hay ofertadas las vayan a dar....por ejemplo imagínate que hay una persona fija ocupando una plaza que tú pides evidentemente no te la van a dar lo único que ofertan todas porque si esa persona tb pidiera concurso quedaría libre y la podría ocupar otra persona...no sé si me he explicado bien.
Yo conozco institutos,los menos deben ser que hay turnos un turno que coge la mñn y tarde y otro turno de tarde solo así que eso dependerá más bien de cada centro,yo creo que eso es mejor que cd os toke pedir llaméis y os informéis.Un saludo
 
L

Lola

Invitado
M
Yo no entiendo mucho perox lo que me han explicado es que si no llevas un ano trabajado para la junta pues te tocaría estar un año en el destino que pidieses y después de ese tiempo ya podrías participar en el concurso de traslados optando a las plazas que ofertan ,en cambio si ya tienes ese año trabajado una vez que te incorpores puedes pedir concurso de traslados donde más te convenga y si hay plaza donde pidas podrás trasladarte sino tendrás que seguir donde estés hasta cd te den.Se deben ofertar todas las plazas lo único que hay algunas que ya están ocupadas por gente fija,no significa que todas las plazas que hay ofertadas las vayan a dar....por ejemplo imagínate que hay una persona fija ocupando una plaza que tú pides evidentemente no te la van a dar lo único que ofertan todas porque si esa persona tb pidiera concurso quedaría libre y la podría ocupar otra persona...no sé si me he explicado bien.
Yo conozco institutos,los menos deben ser que hay turnos un turno que coge la mñn y tarde y otro turno de tarde solo así que eso dependerá más bien de cada centro,yo creo que eso es mejor que cd os toke pedir llaméis y os informéis.Un saludo
Muchas gracias.Si eso tiene lógica lo que me preguntó es si sacas plaza en castilla y león una vez pasado el año y demás tienes opción a cambiar a otra comunidad como por ejemplo Madrid o eso es imposible.
 
D

Débora

Invitado
M

Muchas gracias.Si eso tiene lógica lo que me preguntó es si sacas plaza en castilla y león una vez pasado el año y demás tienes opción a cambiar a otra comunidad como por ejemplo Madrid o eso es imposible.
Yo creo que eso no,que para cambiarme de comunidad tienes que aprobar en la respectiva comunidad pero seguro que hay alguien que entienda más y te lo puede explicar pero yo estoy casi segura que eso no.Un saludo
 
P

Pepa

Invitado
M

Muchas gracias.Si eso tiene lógica lo que me preguntó es si sacas plaza en castilla y león una vez pasado el año y demás tienes opción a cambiar a otra comunidad como por ejemplo Madrid o eso es imposible.
Yo creo que no. Otra cosa son oposiciones del estado. Por ejemplo hacienda, entonces si puedes cambiar de autonomía. Estás de p de servicios son a nivel de castilla y león. Ante la duda consultar.
 
E

el otro

Invitado
al parecer estas oposiciones no son como las de correos, celebraron el examen en mayo ,y ayer salio publicado que se incorporaban al trabajo este mismo mes.asi tenia que ser las convocatorias aprobar solo a tantos como numero de plazas ofertan y no que si hay 170 aprueban a 700 , asi vienen los retrasos lios y demas. aqui el que supere el proceso selectivo como minimo hasta dos años y medio despues de publicar la convocatoria no trabaja.
 
M

MariAuxi

Invitado
Hoy es el último día para resolver los recursos. Se rumoreaba por parte de algún sindicato que querían ofrecer los destinos a mediados de octubre y ya vamos para finales.
Los rumores, rumores son!
 
U

Uno

Invitado
Hola Devora,hace tiempo que no comento por aqui,aunque sigo los comentarios del foro.Verás que volví acertar sobre la nota de corte,aunque bueno dí un margen de medio punto.
Como digo sigo los comentarios y veo mucha incertidumbre,algo que es normal,por que estos procesos se hacen eternos.
Se comenta que a mediados de octubre saldrá:Aspirantes que superar el proceso y oferta de vacantes,con lo cual y los 20 dias de plazo para presentar documentación,es practicamente imposible que adjudiquen destinos en Noviembre.Más bien y dandose muy bien,primer trimestre de 2024.Ojalá me equivoque y sea antes.
En lo que respecta a la convocatoria de 200 plazas,se habla por aquí que el 135 (15,286) entra sin méritos.Lo veo muy justo,pero por ahí andará,es verdad que va haber menos méritos esta vez,pero las notas están muy comprimidas,con lo cual alguien con 10-12 meses trabajados da un salto de 20 puestos,como es el caso de un compañero mio.
Y otra cosa,de los 171 primeros de esta concocatoria(200),hay 16-17 que aprobaron la anterior,no se que habrán decidido.Yo ya decidí,me quedo en la anterior,es más no presenté méritos esta vez.
Y poco más,mucha suerte y a esperar.Un saludo
Pues yo no subo ni un puesto con mis méritos....y tengo 10 meses....
 
P

Pepa

Invitado
Hola ,se pasa el mes de octubre y no salen los destinos, que tranquilidad tienen. Alguien sabe más o menos cuando publicarán los meritos del examen del uno de julio. Gracias de antemano.
La de 346 plazas tardaron 4 meses en publicar los méritos. Si llevan el mismo ritmo para navidad.
 
M

MariAuxi

Invitado
Hola ,se pasa el mes de octubre y no salen los destinos, que tranquilidad tienen. Alguien sabe más o menos cuando publicarán los meritos del examen del uno de julio. Gracias de antemano.
Segun los plazos tienen 8 meses desde la publicación definitiva de admitidos para publicar el listado de aspirantes que superan el proceso.
El listado definitivo con fecha de examen se publicó a finales de mayo 2022 + 8 meses da final de enero 2024. La valoración definitiva suele salir una semana antes y la provisional un mes antes.
A mediados de diciembre debería ir saliendo la provisional de méritos.
 
Arriba